Un buen ejemplo evita que nuestros hijos sean víctimas de agresiones

Un buen ejemplo evita que nuestros hijos sean víctimas de agresiones

Es común que dentro de los colegios existan problemas entre los niños. En su etapa de desarrollo los niños detectan quiénes son los pequeños más débiles y podrían llegar a tener actitudes crueles con ellos. Por eso, hoy en día se habla del matoneo o bullying, y se presta una mayor atención a estos casos, debido a que algunas de estas situaciones han resultado en situaciones lamentables.

La psicóloga y especialista en niños y adolescentes, Bertha Gamarra, afirma que el ejemplo de los padres es clave para que los niños no sean víctimas de matoneo. Cuando los papás le brindan amor, respeto y además nunca agreden a sus hijos, envían el mensaje de que ellos son importantes y hacen que sus pequeños tengan una gran autoestima. Esto los blindará, porque no serán niños débiles frente a sus compañeros. Sin embargo, en caso de que llegaran a ser agredidos, ellos sabrán que nadie jamás los ha maltratado y que algo está muy mal, por lo que no tendrán ningún inconveniente en comunicar lo que sucede a un adulto, bien pueden ser sus padres, profesores o quien se encuentre en el ambiente en el que el niño se encuentre.

Por el contrario, un niño que vea violencia en su propio hogar, puede llegar a ser tanto quien agrede como quien es agredido. En caso de ser víctima, el maltrato puede ser extendido, porque los pequeños toman las acciones violentas como un acto normal y guardarían silencio de lo que sucede con los adultos.

Además de un buen ejemplo, no sobra explicarle a tu hijo que en caso de que llegara a ser víctima de matoneo, debe comunicártelo a ti y a sus profesores.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo lograr una crianza inspiradora y feliz? 0 Comments

No des cantaleta…

Cuando los padres acuden a la cantaleta, que no es más sino la repetición de una misma idea para persuadir al interlocutor de lo que se quiere conseguir. Estamos demostrando…

Familia UNOi 0 Comments

¿Cómo amar a tu familia?

Para amar a tu familia necesitas: Amarte a ti mismo Para poder brindar amor a otras personas, es primordial empezar por amarte a ti mismo. Es imposible dar lo que…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta