TRASTORNO DEL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA Y LA MATEMÁTICA

TRASTORNO DEL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA Y LA MATEMÁTICA

La recomendación general para manejar las dificultades en esta área, es que siempre motivemos al niño a llevar a cabo actividades que impliquen manipulación de material concreto, en especial, si está en preescolar o en primaria. Entre más se le motive más fácilmente comprenderá los conceptos. Las estrategias en este aspecto se relacionan enseguida.

– Podemos invitar a los niños a formar las vocales en la arena, con la espuma, en el espejo. Con esto, ellos adquieren conciencia del trazo de la letra.

– Otra opción es trabajar con material didáctico como loterías, rompecabezas o juegos de asociación que estén relacionados con la lectura y la escritura.

-Si nuestro hijo es mayorcito y tiene ya instaurado el código lectoescrito, es decir, ya conoce todas las letras y los sonidos, podemos leerle cuentos cortos que sean de su interés y, posteriormente, hacerle algunas preguntas relacionadas con el tema o pedirle que escriba algo acerca de lo que se menciona en el cuento, como los personajes, el principio, etc.

-Siempre debemos mantener alta su motivación. Un niño interesado en aprender experimenta un proceso de aprendizaje exitoso.

shutterstock_134259479_opt

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 0 Comments

Mi hijo es disléxico, ¿qué puedo hacer?

Una de las dificultades de aprendizaje más frecuentes en los niños es la dislexia, un trastorno del lenguaje que hace difícil identificar y comprender las palabras escritas.  Puedes verificar si…

¿Cómo abordar los problemas de aprendizaje de nuestro hijos? 0 Comments

Aulas heterogéneas: La estrategia de los docentes para combatir los problemas de aprendizaje

Tal vez una de las situaciones más frustrantes para un docente, es ver cómo varios de sus alumnos quedan rezagados en el proceso de aprendizaje y que a pesar de…

¿Cómo abordar los problemas de aprendizaje de nuestro hijos? 0 Comments

¿Qué es el aprendizaje?

Normalmente los padres entienden que su hijo está teniendo un adecuado proceso de aprendizaje cuando en las reuniones escolares obtienen reportes positivos en las calificaciones de los niños. Sin embargo, muy pocas…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta