Tips para ayudar a aflorar el talento de tu hijo

Tips para ayudar a aflorar el talento de tu hijo

Todos los niños son talentosos, para fortalecer y fomentar estas habilidades, es importante el apoyo y la orientación de los padres. Te compartimos cuatro tips para ayudar a aflorar el talento de tu hijo:

 

  • Preocúpate por conocer todo lo que puedas acerca de las inteligencias múltiples. Esto es muy importante para aprender a identificar en qué capacidades se desenvuelve mejor tu hijo y comprender el estilo de aprendizaje que lo caracteriza, que de seguro es distinto del de otros niños.
  • Aprende a identificar sus deseos, gustos e intereses y procura que desarrolle diversas actividades como pintar, hacer deporte, interpretar o escuchar música, actuar, practicar la oratoria o la lectura y, así, poder hallar las mejores maneras de promoverlos y fortalecerlas constantemente.
  • La casa y el colegio tienen que ser espacios donde los niños puedan experimentar y expresarse libremente de modo que sus talentos se consoliden y fortalezcan. Deben ser lugares donde se desarrollen sus capacidades innatas, porque de lo contrario, le resultará muy complicado ser un ser humano competente, creativo e ingenioso.
  • Podemos hacer que en el colegio sean conscientes de los talentos de nuestros hijos y trabajar con los maestros para asegurarnos de que los integren a un programa de formación que los desafíe intelectualmente y que responda a sus necesidades educativas y emocionales.

 

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 0 Comments

¿Cuáles son los obstáculos de la paz y cómo superarlos en mi familia?

Hay cosas que nos roban la paz en casa o la obstaculizan de diversas formas. Examinemos las más frecuentes. El enojo. Es inevitable que nos enojemos. El enojo es una reacción…

Temáticas 0 Comments

¿Qué clases de talento puede tener mi hijo?

Los talentos se pueden definir en tres categorías, y para ayudar a tu hijo a desarrollarlos, es muy importante identificar en qué categoría se encuentra esa habilidad especial de tu…

Familia UNOi 0 Comments

¿Cómo ayuda la comunicación asertiva a la paz de mi familia?

La paz en cualquier ámbito depende en gran medida de la calidad de nuestra comunicación. Por eso no podemos dejar de considerar su importancia. Es probable que la familia sea…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta