Tips para ayudar a aflorar el talento de tu hijo

Tips para ayudar a aflorar el talento de tu hijo

Todos los niños son talentosos, para fortalecer y fomentar estas habilidades, es importante el apoyo y la orientación de los padres. Te compartimos cuatro tips para ayudar a aflorar el talento de tu hijo:

 

  • Preocúpate por conocer todo lo que puedas acerca de las inteligencias múltiples. Esto es muy importante para aprender a identificar en qué capacidades se desenvuelve mejor tu hijo y comprender el estilo de aprendizaje que lo caracteriza, que de seguro es distinto del de otros niños.
  • Aprende a identificar sus deseos, gustos e intereses y procura que desarrolle diversas actividades como pintar, hacer deporte, interpretar o escuchar música, actuar, practicar la oratoria o la lectura y, así, poder hallar las mejores maneras de promoverlos y fortalecerlas constantemente.
  • La casa y el colegio tienen que ser espacios donde los niños puedan experimentar y expresarse libremente de modo que sus talentos se consoliden y fortalezcan. Deben ser lugares donde se desarrollen sus capacidades innatas, porque de lo contrario, le resultará muy complicado ser un ser humano competente, creativo e ingenioso.
  • Podemos hacer que en el colegio sean conscientes de los talentos de nuestros hijos y trabajar con los maestros para asegurarnos de que los integren a un programa de formación que los desafíe intelectualmente y que responda a sus necesidades educativas y emocionales.

 

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo descubrir nuevos talentos? 0 Comments

¿Cómo explorar y desarrollar el talento de mi hijo desde pequeño?

Muchos padres se preguntan ¿cómo explorar y desarrollar el talento de mi hijo desde pequeño?, por eso te traemos algunos concejos que te ayudarán en este tema. PARA ESTIMULAR SUS SENTIDOS:…

Temáticas 0 Comments

¿Qué hacer y qué no respecto a los talentos de tu hijo?

Todos los padres intentamos hacer lo que necesitamos hacer, ya sea que nuestros hijos tengan talentos normales o superiores: atender en forma consistente sus necesidades e intereses individuales, y a…

¿Cómo descubrir nuevos talentos? 0 Comments

¿Cómo identificar el talento de tu hijo?

Desde muy pequeños, los niños empiezan a mostrar más interés por unas cosas que por otras. Por ejemplo, hay niños a quienes les despierta gran interés el jugar con balones,…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta