Señales de alerta cuando los más pequeños están sufriendo de acoso escolar

Señales de alerta cuando los más pequeños están sufriendo de acoso escolar

El bullying o acoso escolar, no necesariamente se inicia en la adolescencia, sino que niños de 7 años, e incluso de edades menores, pueden ser victimas y victimarios frente a esta problemática. Esta se caracteriza por una conducta repetida de violencia física o psicológica de un niño o niños a otro u otros de sus compañeros.

Cuando estas agresiones inician en edades como los 3, 4 o 5 años, pueden ser muy perjudiciales para el pequeño afectado, ya que puede influir en el correcto desarrollo de su personalidad. Por esa razón, es muy importante que los padres aprendan a identificar cuándo un niño está siendo victima de acoso escolar, para actuar a tiempo y poder resolver el problema.

Las señales de que un niño es víctima no solamente se evidencian físicamente, es decir descubriendo que tu hijo tiene moretones, rasguños o mordiscos. Sino que hay algunas características que no se notan físicamente, ya que se trata de agresiones a nivel psicológico. Para estos últimos casos, los niños tienen ciertos cambios de conducta que nos pueden alertar.

Estas son algunas señales de que tu hijo puede estar siendo víctima de acoso escolar:

  • Cambios en la conducta sin una explicación aparente.
  • Agresividad y pataletas seguidas y largas.
  • Dificultad para relacionarse y hostilidad con otros.
  • No come y tambien hay cambios en su horario de dormir.
  • Rechazo a asistir al jardín infantil o colegio.

Frente a la duda de si tu hijo está sufriendo de violencia escolar, lo primero es intentar preguntarle si hay algún problema en el colegio, o niño que lo esté molestando. Además, puedes hablar con su profesor o profesora para conocer un poco más a fondo lo que está aconteciendo en su entorno escolar y explicar los cambios de comportamiento que ha tenido tu hijo a su tutora o tutor, para que esté alerta ante posibles problemas.

 

 

 

 

 

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a prevenir el acoso escolar? 0 Comments

¿Qué debe hacer un colegio frente a un caso de cyberbullying?

Es tarea de los padres indagar y descubrir si su hijo es víctima de un caso de bullying o cyberbullying. Además, es necesario reportar el caso ante la institución educativa…

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a prevenir el acoso escolar? 0 Comments

Lo que los padres deben conocer acerca del bullying

De acuerdo con Profamilia Colombia El bulllying o acoso escolar “consiste en una conducta reiterada de maltrato psicológico, verbal o físico, de uno o varios menores hacia un compañero o…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta