¿Sabes qué talentos puede tener tu hijo?

¿Sabes qué talentos puede tener tu hijo?

De acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Howard Gardner, existen ocho tipos de talentos que debes promover en tu hijo.

Inteligencia lingüística.  Se refiere al lenguaje en general, tanto oral como escrito. Para fortalecer estas habilidades es muy importante la lectura, invitar a tu hijo a escribir cartas, o un diario personal y preguntarle sobre lo que ha leído para que reconstruya la historia.

Inteligencia lógico-matemática. Es la habilidad para realizar operaciones matemáticas, cálculos y medidas. Actividades en la cocina como la elaboración de una receta donde se pidan, por ejemplo, tres tazas de leche, ¼ de mantequilla, 10 cucharadas de harina… etc. Ayudará a tu hijo a reconocer la importancia de los números en la vida cotidiana. Además, juegos matemáticos como sumar las placas de los carros, tomar las medidas de la casa o de los miembros de la familia; son actividades que ayudarán a tu hijo a fortalecer sus habilidades.

Inteligencia naturalista. Es la destreza para comprender sistemas naturales: astronomía, biología, botánica…

Visitar jardines botánicos, invernaderos, acuarios, zoológicos, planetarios, museos, son algunas actividades que les pueden ayudar a mejorar sus conocimientos en el tema. Además, realizar plantaciones, para el caso de la afición por la botánica, es una excelente opción.

Inteligencia espacial. Es la habilidad para moverse y recorrer el espacio, ubicar objetos y ver el mundo en tres dimensiones.

Para fomenta estos talentos puedes animar tu hijo a encontrar cuantos lados tienen los objetos, llevarlo a ver estructuras arquitectónicas sobresalientes o elegir una ruta diferente para ir, por ejemplo, de la casa al colegio.

Inteligencia musical. Es la habilidad para entonar sonidos así como la habilidad para sentir ritmos y armonías. Escuchar todo tipo de música, enseñarle a tocar un instrumento musical e invitarlo a componer sus propias canciones, son algunas de las actividades que ayudarán a que tu hijo adquiera más habilidades musicales.

Inteligencia Kinestésica. Es la habilidad para realizar manualidades y realizar actividades corporales. Se fortalece mediante la elaboración de objetos como muebles, armables o realizando actividades de coordinación como el baile.

Inteligencia interpersonal. Es la habilidad para interactuar con otras personas. Para desarrollar esta habilidad es importarte estar pendiente de que nuestros hijos tengan amigos en el colegio, propiciar espacios para que puedan interactuar con otros niños, como visitando a sus amigos, primos o dejándolos que jueguen en el parque con otros niños, y evitando que pasen muchas horas frente al televisor, computador, tablet o celular, pues esto los aísla y pueden gastar muchas horas con estos dispositivos.

Inteligencia intrapersonal. Es el talento que permite percibirnos a nosotros mismos para orientar en forma apropiada nuestra vida.

Para desarrollar esta capacidad, pregúntale a tu hijo qué es lo que más le gusta de sí mismo, enséñale a que escriba en su diario cómo se siente y proponle metas para el año, que estén acordes con su edad.

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 0 Comments

PRETEXTOS PARA SENTARNOS A ESCRIBIR CON NUESTROS HIJOS PEQUEÑOS

Cuando los padres y los hijos escribimos juntos, aprendemos más los unos de los otros, pero además, aprendemos más acerca del proceso mismo de la escritura. Algunas actividades que podemos…

¿Cómo descubrir nuevos talentos? 0 Comments

¿Cómo fortalecer las habilidades de tu hijo?

Lo primero es que debes identificar cuál o cuáles son las habilidades de tu hijo. Una vez idetificadas debes procurar realizar o ayudarle a realizar actividades para que pueda desarrollar…

¿Cómo descubrir nuevos talentos? 0 Comments

Tips para ayudar a aflorar el talento de tu hijo

Todos los niños son talentosos, para fortalecer y fomentar estas habilidades, es importante el apoyo y la orientación de los padres. Te compartimos cuatro tips para ayudar a aflorar el…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta