Recomendaciones para que tus hijos tengan unas sanas vacaciones

Recomendaciones para que tus hijos tengan unas sanas vacaciones

  1. Procura que tu hijo realice actividades deportivas, culturales y lúdicas. Intenta que no pase mucho tiempo encerrado en casa viendo televisión o jugando videojuegos. En la niñez es muy importante salir de casa para fortalecer relaciones personales y mejorar las habilidades físicas y cognitivas.
  1. Si tienes hijos por debajo de los cuatro años de edad, es muy importante ayudarlos a mejorar su desarrollo motriz y sensorial. Para eso, es importante que tu pequeño tenga contacto con la naturaleza y además que realice actividades deportivas en las que deba correr o nadar.
  1. Si tienes un niño mayor de cuatro años, es recomendable llevarlo a actividades como, títeres, presentaciones musicales para pequeños, talleres de plastilina o arcilla. Ir a una biblioteca y leer libros de su gusto también es una buena idea.
  1. Si tu hijo tiene seis o más años, puedes incentivarlo a tomar un curso de baile, música o actuación. Esto con el fin de que realice actividades que le ayuden a desarrollar su pensamiento abstracto.
  1. Para el caso de los adolescentes es más fácil; pregúntales qué actividades les gustan y ayúdales a que puedan realizarlas, eso sí, teniendo en cuenta tu presupuesto y evaluando que no sean acciones que puedan atentar contra su salud
  1. Procura desarrollar las habilidades interpersonales de tus hijos. Para eso es recomendable que les permitas participar en actividades tales como campamentos, fiestas infantiles, grupos culturales y artísticos y otras acciones que impliquen la relación solidaria con otros niños.

Por último, es muy importante que procures estar el máximo tiempo posible con tus hijos cuando sea período de vacaciones. Procura organizar tu tiempo de descanso a la vez que el de tu pequeño, para poder estar más a su lado.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

No hace falta dinero para divertirse

Existen dos tipos de ocio, el de diversión y el de satisfacción. El primero está ligado a la industria del entretenimiento, es decir, actividades como ir a cine, a un…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

Tiempo y prioridades en la familia

Por las exigencias del mundo actual se hace necesario, sobre todo para nosotros los padres, distribuir el tiempo libre con las personas que son más importantes en nuestra vida y…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

Cuidado con caer en la rutina en tiempo de vacaciones

Las vacaciones deben ser un tiempo que permita descansar y salir de la rutina. Sin embargo, algunos planes familiares se vuelven repetitivos, al punto que los niños los consideran como…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta