¿Qué pueden hacer los padres poco afectuosos para demostrar cariño hacia sus hijos?

¿Qué pueden hacer los padres poco afectuosos para demostrar cariño hacia sus hijos?

Los padres que demuestran fácilmente el cariño hacia sus hijos, logran crear un lazo de confianza con los pequeños más fuerte que aquellos padres que son menos afectuosos. Sin embargo, los padres menos expresivos también pueden desarrollar la facilidad de expresar afecto hacia sus hijos siguiendo algunos consejos. Eso sí, es importante aclarar que debe existir la voluntad por parte del adulto, porque es una decisión y una manera de ser que depende de cada uno.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a los padres menos cariñosos a expresar afecto a sus hijos:

  • No te avergüences de expresar afecto hacia tu hijo. Algo que debe preocupar más a los padres es perder a los pequeños debido a la falta de cariño. Proponte a demostrarle afecto tanto en privado como en público, una vez los has hecho será más fácil repetirlo en próximas oportunidades. Al compartir ese afecto logras demostrarle a tu hijo que él es importante para ti.
  • Alienta a tu hijo cuando alcance un logro o se esfuerce en algo. Decirle a tu hijo que te sientes orgulloso así como darle un abrazo después de que ha ganado en un encuentro deportivo o alcanzado un logro académico, es la excusa perfecta para demostrar el amor que le tienes a tu hijo. En caso de que se equivoque o pierda, también puedes mostrarte afectuoso, pues el esfuerzo es lo que vale y es cuando más necesidad tiene el pequeño de recibir palabras de aliento.
  • Cuando tu hijo hace algo en contra de las normas o se equivoca. Aunque parezca que no es un buen momento para demostrar el cariño hacia tu hijo, sí es posible. En primer lugar debes contener el enfado y escuchar las razones de por qué tu hijo ha actuado así. Debes mostrarle que no estas a gusto con lo que ha hecho. Pero antes de irte a dormir debes hacer las pases con tu pequeño, una vez que notes que él está arrepentido, ahí es cuando debes demostrarle que lo amas.
  • Enséñale a tu hijo cómo dar y recibir cariño por medio del ejemplo. Los niños siempre siguen el ejemplo de sus padres y si no eres muy dado a las palabras, simplemente actúa correctamente para que el pequeño aprenda a comportarse afectivamente. Es muy importante medirse y actuar correctamente frente a los niños. 
  • Muéstrale a tu hijo tus actos de afecto para con los demás. Invítalo a ver que realizas obra de caridad, llévalo a visitar enfermos o hazlo partícipe de una sorpresa de cumpleaños a tu pareja. Trata siempre a las personas con amabilidad y respeto, especialmente si tu hijo está presente.

About author

A tí también te puede gustar

Hábitos de lectura 0 Comments

IDEAS PARA MANTENER VIVAS LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN CASA

Les compartimos algunas ideas prácticas para fomentar la lectura y escritura en nuestras casas: Establezca tradiciones de aprendizaje. Piensa en crear nuevas tradiciones para tu familia que dejen en tus…

Temáticas 0 Comments

¿Qué debes saber sobre dar y recibir afecto?

Los seres humanos necesitamos dar y recibir amor. Es decir, que tenemos la necesidad de ser queridos por alguien más, así como querer a otras personas. Para que alguien pueda tener…

¿Cómo enseñar a ser feliz? 0 Comments

¿Influye la autoestima en la felicidad de mi hijo?

Es bien sabido que la autoestima tiene un alto grado de importancia en que nuestros hijos logren una vida plena. Ella marca la diferencia entre aquello que desearíamos ser y…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta