¿Qué no hacer a la hora de realizar tareas?

¿Qué no hacer a la hora de realizar tareas?

Existen varias prácticas que muchos niños realizan y que no son adecuadas a la hora de hacer los deberes escolares. Algunas de estas son:

Distraerse: Ver televisión; jugar videojuegos; chatear desde un computador, celular o tablet; o levantarse del escritorio a hacer otras actividades, no permite que los niños tengan un buen aprendizaje y es necesario que vuelvan a retomar el hilo de lo que estaban haciendo antes de interrumpir sus estudios, por lo cual el deber tomará más tiempo y cansará al pequeño.

Estudiar acostado: Esta posición es de relajación y es asociada inconscientemente por el cerebro como un momento de descanso, por lo que el niño puede dormirse fácilmente o entrar en un estado de somnolencia que no le permitirá concentrarse de la forma necesaria para cumplir con las tareas.

Estudiar de memoria: Cuando se aprende de memoria fácilmente se olvida. El aprender algo de memoria puede ayudar a los niños a pasar un examen, pero el conocimiento no es perdurable. Para ello es importante que los niños puedan explicar algo en sus propias palabras y así garantizar que han adquirido el conocimiento.

Perder el foco: Cuando los niños resultan estudiando algo sin saber el tema central que están preparando, es como si estuvieran aprendiendo muchos hechos aislados y pierde sentido e importancia para ellos. En cambio, cuando entienden que lo que están repasando se enlaza con algo más grande, tienen una mejor comprensión y además tendrán un mayor interés por lo que están estudiando.

Pensar negativamente: Cuando los niños sienten que lo que estudian no sirve para nada porque dicen que igual perderán la prueba, no hay nada que se pueda hacer para convencerlos de lo contrario. Por esa razón, es muy importante que el pequeño sepa que sentir miedo es algo normal y que es algo que nos va a acompañar durante toda la vida, pero no significa que los miedos se vuelvan reales, sino que es un mecanismo de advertencia para evitar que algo así suceda. Si le brindas a tu hijo motivación y apoyo de seguro no tendrá un comportamiento negativo.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

¿Qué hacer para que tu hijo sea un buen estudiante?

Esta es una pregunta que todo padre llega a cuestionarse en algún momento, especialmente si su hijo ha obtenido pobres resultados. Es por eso que te compartimos esta lista de…

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

Consejos para mejorar la memoria de tus hijos

Para aprender es necesario comprender e interiorizar el nuevo conocimiento. Saber algo de memoria no es el mejor indicio de que algo se ha aprendido. Sin embargo, es muy importante…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta