¿Qué hacer para que tu hijo se habitúe a llevar un horario?

¿Qué hacer para que tu hijo se habitúe a llevar un horario?

En los primeros grados escolares el número de tareas y trabajos son pocos y a los niños les es fácil recordar lo que tienen que presentar. Además, las profesoras de los primeros niveles suelen escribir directamente a los padres sobre los deberes que tienen que cumplir sus hijos y existe una fluida comunicación entre ambos.

A medida que los niños avanzan de grado, deben cumplir con un mayor número de tareas y los profesores disminuyen las notas directas, porque esperan una mayor responsabilidad de sus estudiantes. En estos casos la memoria puede traicionar a nuestros hijos y podrían incumplir por no recordar alguno de sus compromisos.

Por esa razón, es importante que tus hijos se acostumbren a llevar un horario desde pequeños, para que se convierta en un hábito y lo sigan realizando años más tarde. Gracias a éste, serán personas mucho más organizadas y cumplidas en un futuro.

Una buena estrategia para crear ese hábito en tu hijo es instalar un tablero acrílico en un lugar visible y a una altura acorde a la estatura de tu pequeño. Divídelo en ocho columnas, en la primera coloca las tareas que debe cumplir en la semana y en las demás coloca como encabezado los días de lunes a domingo. El niño debe escribir dentro de ese horario cuándo realizará cada uno de los pendientes y una vez cumplido colocar un visto bueno frente a la tarea en la lista de la primera columna. Es recomendable que se utilicen diferentes colores, por ejemplo amarillo para matemáticas, rojo para lenguaje, verde para ciencias… e incluir también los quehaceres del hogar.

Puedes innovar para mejorar el horario con el fin de que sea más llamativo y divertido para tu hijo. Si logras que tu pequeño adquiera ese hábito, le será más fácil alcanzar sus metas y por ende ser más exitoso.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

¿Tu hijo no quiere hacer la tarea?

Hay ocasiones en las que los padres pueden tener dificultades con sus hijos a la hora de hacer los deberes escolares, debido a que los pequeños quieren hacer otras actividades…

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

¿Conoces el estilo de aprendizaje de tu hijo?

Todos nosotros tenemos diferentes formas de aprender. Sin embargo, existen estilos que favorecen más a unas personas que a otras. Es muy importante conocer cuál es el método que nos…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta