¿Qué hacer para que tu hijo se habitúe a llevar un horario?

¿Qué hacer para que tu hijo se habitúe a llevar un horario?

En los primeros grados escolares el número de tareas y trabajos son pocos y a los niños les es fácil recordar lo que tienen que presentar. Además, las profesoras de los primeros niveles suelen escribir directamente a los padres sobre los deberes que tienen que cumplir sus hijos y existe una fluida comunicación entre ambos.

A medida que los niños avanzan de grado, deben cumplir con un mayor número de tareas y los profesores disminuyen las notas directas, porque esperan una mayor responsabilidad de sus estudiantes. En estos casos la memoria puede traicionar a nuestros hijos y podrían incumplir por no recordar alguno de sus compromisos.

Por esa razón, es importante que tus hijos se acostumbren a llevar un horario desde pequeños, para que se convierta en un hábito y lo sigan realizando años más tarde. Gracias a éste, serán personas mucho más organizadas y cumplidas en un futuro.

Una buena estrategia para crear ese hábito en tu hijo es instalar un tablero acrílico en un lugar visible y a una altura acorde a la estatura de tu pequeño. Divídelo en ocho columnas, en la primera coloca las tareas que debe cumplir en la semana y en las demás coloca como encabezado los días de lunes a domingo. El niño debe escribir dentro de ese horario cuándo realizará cada uno de los pendientes y una vez cumplido colocar un visto bueno frente a la tarea en la lista de la primera columna. Es recomendable que se utilicen diferentes colores, por ejemplo amarillo para matemáticas, rojo para lenguaje, verde para ciencias… e incluir también los quehaceres del hogar.

Puedes innovar para mejorar el horario con el fin de que sea más llamativo y divertido para tu hijo. Si logras que tu pequeño adquiera ese hábito, le será más fácil alcanzar sus metas y por ende ser más exitoso.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 1Comments

Reflexiones sobre qué hacer para educar bien a tus hijos

Rompe moldes, literalmente. Deja de comprar cajas con artilugios que prometen resultados espectaculares para aumentar la inteligencia del niño. En lugar de eso, déjate guiar por el propio niño. Tómate…

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

¿Qué hacer para que tu hijo sea un buen estudiante?

Esta es una pregunta que todo padre llega a cuestionarse en algún momento, especialmente si su hijo ha obtenido pobres resultados. Es por eso que te compartimos esta lista de…

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

Buenas prácticas de estudio de acuerdo a la asignatura

Existen muchas técnicas de estudio, pero algunas de ellas son más útiles dependiendo de qué se está estudiando. A continuación te compartimos algunas opciones de repaso de acuerdo a cada…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta