¿Qué hacer para que tu hijo quiera su aspecto físico?

¿Qué hacer para que tu hijo quiera su aspecto físico?

Estudios realizados en Inglaterra han demostrado que los niños desde corta edad, han llegado a pensar que son gordos o incluso han dejado de comer para verse mejor. Esto es resultado de lo que ellos ven en televisión, revistas, y redes sociales. Además, esto se puede ver reforzado, si por ejemplo, ven que sus padres hacen dietas o están preocupados por su imagen.

Lo ideal es que los padres no se vean preocupados por su imagen delante de sus hijos, para no reforzar esa preocupación en ellos o incentivarlos a inquietarse por la imagen que tienen. Además, es importante invitar a tus hijos a practicar algún deporte o actividad manual, en lugar de que pasen mucho tiempo viendo televisión o en redes sociales, donde se enseñan modelos físicos que a los niños no deberían interesarles.

Como adultos debemos saber que es normal que los pequeños lleguen a tener barriga en algunos momentos de su vida, debido a que están en crecimiento y requieren de buena alimentación. Además, esta desaparecerá, seguramente, una vez empiecen a aumentar en estatura.

Cuando los niños piensan que son gordos, lo ideal es explicarles que más importante que el físico es el bienestar interior. Además, el elogiar sus logros en cuanto a actividades físicas que pueden realizar, va a reforzar lo que les decimos respecto a su salud corporal.

Cuando nuestros hijos llegan a la adolescencia, se preocuparán más por este aspecto. Desean llegar a ser como los modelos que ven en televisión y maximizan sus defectos. En estos casos lo ideal es resaltar las cualidades físicas de nuestros hijos, como por ejemplo, decirles que tienen unos ojos o unos labios muy bonitos. Además, hay que explicarles y que tengan claro, que los modelos que ven en los medios no son tan perfectos como parecen, requieren de mucho maquillaje y también de ayudas de edición donde corrigen sus defectos.

Recuerda que los más importante es cómo actúas tú mismo frente a este tema, pues eres el mayor ejemplo de tu hijo. El llevar buenos hábitos alimenticios, realizar ejercicio y dormir el tiempo adecuado, hará que tu hijo reproduzca estas buenas prácticas, y por ende, tenga una buena salud física.

 

 

 

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo lograr una crianza inspiradora y feliz? 0 Comments

¿Cómo lograr una crianza inspiradora y feliz?

Los buenos padres desean brindarle a sus hijos una crianza ejemplar, que les ayude a superar cada uno de los obstáculos que se presentan en la vida de una forma…

Familia UNOi 0 Comments

Crianza de un hijo único

Hace algunos años no era común que las parejas tuvieran un solo hijo, los casos eran contados. Hoy, sin embargo, debido a la situación económica, a las nuevas obligaciones laborales…

Familia UNOi 0 Comments

Un buen ejemplo evita que nuestros hijos sean víctimas de agresiones

Es común que dentro de los colegios existan problemas entre los niños. En su etapa de desarrollo los niños detectan quiénes son los pequeños más débiles y podrían llegar a…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta