¿Qué hacer para mejorar la concentración de tu hijo?

¿Qué hacer para mejorar la concentración de tu hijo?

La concentración es de vital importancia para que los niños puedan cumplir los objetivos que se plantean y para que puedan tener buenos resultados en clase. Por esa razón, debemos ayudarlos a que puedan enfocarse en las tareas que realizan para que puedan alcanzar las metas que se propongan.

Existen algunas estrategias que de aplicarlas ayudarán a que tu hijo tenga una buena concentración.

Una de ellas es incentivar a tu pequeño a crear rutinas y que sepa que existen tiempos para realizar ciertas tareas. Estas pueden ser deberes escolares o quehaceres del hogar. De esa forma los niños empiezan a entender que para respetar su rutina es necesario concentrarse en lo que están realizando y poder cumplir con los tiempos.

Otro aspecto importante para mejorar la concentración es eliminar las distracciones. Es decir, que no haya un televisor, radio, videojuegos u otros elementos que puedan desviar la atención de nuestros hijos. Así ellos podrán enfocarse más fácilmente en lo que están haciendo.

Muy relacionado con lo anterior es crear un ambiente propicio para que los niños puedan realizar sus tareas escolares. Un sitio donde tengan todas las herramientas necesarias y donde no haya distractores, lo que les ayudará a concentrarse en lo que están haciendo.

Por otra parte, es importante que tu hijo tenga una alimentación saludable y que duerma bien. Pues necesita de sus cinco sentidos para recibir nuevos conocimientos. Si un niño tiene hambre o sueño, pensará en comida o en dormir y no lograra una buena atención.

Otra estrategia es que identifiques los gustos de tu hijo para que le ayudes a incentivarlos. El gusto es un factor crucial para que exista concentración y el que inicie enfocándose en lo que le agrada, será importante para educar a tu pequeño a reconocer la importancia de estar atento en lo que se hace.

Por último, existen algunos juegos que pueden ayudar a tu hijo a mejorar su atención tales como rompecabezas, memoria, crucigramas, sopas de letras, parqués, entre otros. No olvides la lectura, que es tal vez la más importante, requiere de mucho enfoque y mejora la concentración entre muchas otras cosas.

 

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 1Comments

Reflexiones sobre qué hacer para educar bien a tus hijos

Rompe moldes, literalmente. Deja de comprar cajas con artilugios que prometen resultados espectaculares para aumentar la inteligencia del niño. En lugar de eso, déjate guiar por el propio niño. Tómate…

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

¿Cómo aprenden nuestros hijos?

Empecemos por clarificar ¿qué es para nosotros aprender? La Real Academia de la Lengua Española (RAE) nos dice que aprender es ”adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta