Que el teléfono celular no te separe de tus hijos por desconocimiento

Que el teléfono celular no te separe de tus hijos por desconocimiento

12 Consejos para orientar a los padres:

1-Observen el uso que su hijo hace del celular

2-La mejor herramienta de los padres es la observación directa del comportamiento de sus hijos. Es fácil ver si el chico usa el teléfono celular adecuadamente o lo está utilizando en exceso, como un juguete más. Normalmente, los chicos utilizan el celular más para jugar o para escuchar música, como reloj o despertador, que para hablar. A partir de la adolescencia, ya comienzan a usarlo con más frecuencia para enviar mensajes de texto.

3-Es deseable que aprendan a utilizar el celular solo cuando sea necesario y no haya otra manera de comunicarse. En muchas ocasiones lo utilizan desde su propio hogar, aun cuando disponen de un teléfono fijo, cuyo uso resultaría más económico.

4-Pidan que mantengan conversaciones cortas.

5-Establezcan un límite de gasto mensual y de tiempo de uso. Aunque todos los chicos y todas las familias son diferentes, debe establecerse un gasto máximo por mes.

6-Los chicos deberían asumir el gasto del uso del celular. (Esto se facilita en los casos en que se les suministra una suma de dinero mensual o semanal.)

7-Den a conocer a sus hijos las tarifas telefónicas. Es necesario que tengan conocimiento de las tarifas de cada una de las acciones que realizan con el teléfono: horarios de llamadas más caros, costo de establecimiento de llamada o minuto de conexión, costo de envío de mensajes de texto o multimedia, costo de descargas y otras utilidades.

8-No permitan superar los límites de tiempo o de dinero establecidos. En el caso del gasto, la solución es sencilla: no permitirle recargar la tarjeta ni superar el límite de gasto mensual establecido, si se trata de un abono. Al comienzo, lo más complicado será el límite de tiempo.

9-Exijan que apaguen el teléfono cuando no lo necesitan o no pueden utilizarlo: mientras estudian, cuando se come en familia o cuando se van a dormir.

10-No permitan que descarguen videos o ringtones, o que intercambien archivos de manera continua.

11-Infórmenles acerca de los riesgos que conlleva tener el Bluetooth activado: Cualquiera podría enviarles un virus que estropeara de manera fulminante el celular. Deben activarlo únicamente para intercambiar algún archivo y luego volver a desactivarlo.

12-Es importante que pidan permiso antes de fotografiar a alguna persona y también si van a subir la foto a alguna red social.

About author

A tí también te puede gustar

Familia UNOi 0 Comments

Rol de padres frente a las “tic”, debe cambiar dependiendo la edad de los niños

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han sido de gran ayuda para el desarrollo de diferentes sectores de la sociedad. A ello no se escapa el campo…

Temáticas 0 Comments

El impacto de la Era Digital en la educación

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de la Sabana realizado por la directora de Maestría en Pedagogía, Rosa Julia Guzmán, los docentes no están aplicando lo que…

Últimas noticias 0 Comments

De qué se habla cuando se habla de:

En esta era digital cada día la tecnología tiene una mayor participación en nuestros hogares y son nuestros hijos los que tienen un mayor contacto con ella. Es usual que…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta