¿Qué debo saber acerca de la salud emocional de mis hijos?

¿Qué debo saber acerca de la salud emocional de mis hijos?

Todos los niños deben afrontar situaciones que les pueden ocasionar tristeza. El tener discusiones con compañeros, obtener malos resultados en sus calificaciones escolares, tener una discusión con el papá o la mamá; así como situaciones más complicadas como la de afrontar el divorcio de los padres, pueden ser situaciones que causen tristeza en nuestros hijos.
Sin embargo, como padres debemos diferenciar la tristeza de la depresión. La primera es pasajera y las muestras de desánimo se evidencian durante el acto que desestabiliza en sí. La segunda, es de mayor cuidado, y se evidencia cuando esa tristeza permanece frente a situaciones que ya no tienen que ver con el hecho que afecta. Por ejemplo, que un niño tenga problemas con los compañeros del colegio, pero que lo veamos con una actitud afligida en casa y con su grupo de amigos del barrio. En ese caso podríamos estar frente a un caso de depresión.
En esta temática aprenderemos a diferenciar entre la tristeza y un caso de depresión. Los hechos que pueden desencadenar en depresiones en nuestros hijos y la forma correcta de afrontarlos.

About author

A tí también te puede gustar

Videos 0 Comments

¿Qué es la salud emocional?

La doctora Liliana Granados, psicóloga egresada de la Universidad Santo Tomás, quien ha trabajado con niños y adolescentes y realizado varias investigaciones sobre el tema, nos cuenta lo que es…

Familia UNOi 0 Comments

¡Las emociones de un adolescente! ¿Qué hacer con ellas?

La adolescencia es un periodo de transición entre la niñez y la edad adulta. Los adolescentes, por lo general, tienen un conflicto por el hecho de ser dependientes de sus…

¿Qué debo saber acerca de la salud emocional de mis hijos? 0 Comments

Salud emocional y las emociones

Se considera que la salud emocional es vital para que cada persona pueda llevar, no solo una existencia armónica, sino también manejar y controlar sus emociones en relación con el…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta