¿Qué clases de talento puede tener mi hijo?

¿Qué clases de talento puede tener mi hijo?

Los talentos se pueden definir en tres categorías, y para ayudar a tu hijo a desarrollarlos, es muy importante identificar en qué categoría se encuentra esa habilidad especial de tu pequeño y así poderle brindar la adecuada asistencia.

A continuación te presentamos los tres tipos de talentos:

Talentos evidentes

Son los talentos que podemos identificar fácilmente en nuestros hijos y que además ellos mismos reconocen como habilidades frente a los demás. Por ejemplo, podemos identificar que nuestros hijos son grandes jugadores de fútbol, excelentes pintores, o cantantes.

Frente a estos talentos, los padres deben facilitarle a sus hijos las herramientas y espacios para que puedan continuar desarrollando esas habilidades.

Talentos ocultos

Son los talentos que tú y otras personas puedes ver en tu hijo sin que él llegue a reconocer esa habilidad. En algunas ocasiones incluso, pueden llegar a pasar desapercibidos por parte de los padres, porque puede ser un talento familiar que llega a considerarse como algo que todos tienen e incluso los adultos ignoran.

Estos talentos se descubren especialmente gracias a terceros, que hacen un reconocimiento de esa habilidad. Una persona que te puede ayudar a identificar estos talentos en tu hijo es su profesor. Los docentes analizan las habilidades de cada uno de sus estudiantes y por medio de ellos se escuchan cosas como: “su hijo es un gran orador”, o “su hija es una gran líder”.

Una vez identificados estos talentos, al igual que con los talentos evidentes, es necesario brindar todas las herramientas necesarias a tu hijo para que pueda mejorarlos.

Talentos potenciales

En este caso se trata de actividades que nos agradan pero para las cuales no tenemos habilidades especiales. Una persona puede llegar a tener un talento potencial y nunca en su vida llegar a desarrollarlo.

Hay habilidades que nacen con nosotros, pero lo principal para adquirir nuevos talentos, es sentir gusto por la actividad que se realiza.

Si descubres que tu hijo es tímido, pero él anhela poder hablar en público sin temor, puedes ayudarle a mejorar esas habilidades, para que dejen de ser un simple deseo y se conviertan en un talento.

Para ayudar a tu hijo con los talentos potenciales debes apoyarlo y animarlo a practicar actividades que le ayuden a desarrollar ese gusto. Sin embargo, debes estar atento a que él mantenga un compromiso en esa práctica, de lo contrario puede convertirse en algo que le desagrade.

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 0 Comments

¿Cómo exigirle a mi hijo en la medida adecuada?

Los padres sabemos por instinto de la necesidad de exigencia que tienen nuestros niños. En nuestra época es claro que no podemos cometer el error de generaciones pasadas, que con…

Familia constructora de paz 0 Comments

¿Qué tiene que ver mi familia con la paz?

En el mundo actual, la búsqueda de soluciones pacíficas para los conflictos y la necesidad de dotar a las nuevas generaciones con la capacidad de “imaginar, aprender, crear y hacer…

Temáticas 0 Comments

Las familias y el mundo virtual

Las familias de hoy son muy diferentes a las familias del siglo pasado. Los dispositivos electrónicos le han dado una dinámica completamente diferente a los hogares. Ahora los niños aclaran…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta