PRETEXTOS PARA SENTARNOS A ESCRIBIR CON NUESTROS HIJOS PEQUEÑOS

PRETEXTOS PARA SENTARNOS A ESCRIBIR CON NUESTROS HIJOS PEQUEÑOS

Cuando los padres y los hijos escribimos juntos, aprendemos más los unos de los otros, pero además, aprendemos más acerca del proceso mismo de la escritura. Algunas actividades que podemos implementar para lograrlo se basan en hallar oportunidades o pretextos como los siguientes:

El pretexto de los aparatos. Tomamos varios artefactos que de cierta forma revelen algo sobre nuestras personalidades (la del niño y la nuestra) y los explicamos el uno al otro. Luego, escribimos por cinco minutos todas las ideas y emociones que nos inspire cada aparato y, finalmente, leemos en voz alta lo que registramos. Por ejemplo, el triciclo, un juguete, el televisor, la cama donde dormimos, entre otros.

El pretexto de los mapas. La idea es que invitemos a los niños a que dibujen mapas y señalen los lugares que consideran más importantes: calles, avenidas, almacenes, parques, edificios. Los padres dibujamos mapas que muestren donde vivíamos cuando éramos niños. Intercambiamos los mapas con los niños y dialogamos acerca de ellos.

El pretexto de las fotografías. Padres e hijos tomamos fotografías de distintas partes de la ciudad y nuestro vecindario, tratando de capturar escenas que sean llamativas y significativas a nuestro parecer. Luego, compartimos las fotografías, escribimos acerca de ellas y buscamos lo que tienen en común.

El pretexto de las cartas. Los padres escribimos cartas a nuestros hijos como si las fueran a leer en diez años. Los niños escriben para ellos mismos para cuando tengan diez años. Al intercambiar estar cartas descubriremos pensamientos, deseos y sueños tanto nuestros como de nuestros hijos.

 

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 1Comments

¿Qué consejos podemos dar a nuestros hijos para vivir en paz?

Ocúpate de amar a las personas, no de controlarlas. Cuando se renuncia al deseo de controlar a los demás para tener unas relaciones interpersonales más cálidas y perdurables se pone distancia…

¿Cómo enseñar a ser feliz? 0 Comments

¿Hay algo que pueda hacer para impedir que mi hijo sea infeliz?

Por su puesto no se trata de una fórmula mágica, pero sí tenemos mucho que hacer como padres para evitar que nuestros chicos se vuelvan seres amargados e infelices. Ningún…

¿Cómo enseñar a ser feliz? 0 Comments

¿Cómo enseñarle a tus hijos a autorregularse para que su vida sea armoniosa?

La felicidad de nuestros hijos tiene que ver con la capacidad que tengan de controlar sus emociones, su comportamiento, sus pensamientos y sus hábitos. Tiene que ver con su autodisciplina,…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta