¿Por qué es importante detectar los talentos de tu hijo en forma temprana?

¿Por qué es importante detectar los talentos de tu hijo en forma temprana?

  • Todos los niños ya sea que tengan o no tengan talentos superiores se desempeñan mejor en un ambiente que les proporciona apoyo y estímulo que  sea acorde con sus habilidades e intereses.
  • Los estudios señalan que debido a la importancia que tiene el hecho de brindar apoyo apropiado a los niños con talentos superiores a edad temprana, estos deben ser identificados tan pronto como sea posible para alcanzar su desarrollo potencial. Mientras los niños con talentos superiores prosperarán en un ambiente de apoyo y estimulo en su colegio, otros mostrarán problemas de comportamiento porque se aburren o porque necesitan trabajar y relacionarse con niños de más edad que tengan una edad intelectual similar. Algunos no ocultarán sus habilidades avanzadas porque quieren ser como otros niños. Algunos tendrán dificultades de aprendizaje que enmascaran sus habilidades avanzadas en otras áreas.
  • Identificar los talentos especiales de los niños puede ser una tarea difícil en parte por las distintas formas que toman esos talentos. Además, muchas capacidades no son fáciles de detectar en la infancia temprana.
  • Si piensas que tu hijo es superdotado o tiene talentos superiores y te preocupa que en su educación preescolar o en el colegio o en el hogar no se están supliendo apropiadamente sus necesidades, o si tu hijo tiene dificultades que pueden afectar el desarrollo de sus talentos,  debes hablar con los funcionarios del colegio y con un profesional como un sicólogo o el pediatra.

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 0 Comments

¿Cómo comunicarnos con nuestros hijos usando un lenguaje positivo?

Hasta hace unos años, era muy raro que se pensara en explicarles a los chicos cómo debían hacer las cosas mejor o de la manera adecuada. Más bien lo que…

Temáticas 0 Comments

El talento, ¿nace o se hace?

Una de las preguntas frente al talento de las personas es si la persona ha nacido con ese talento o si lo ha aprendido durante su vida. Existen talentos los…

¿Cómo descubrir nuevos talentos? 0 Comments

¿Qué dificultades enfrentan los niños con talentos especiales?

Los niños con talentos especiales o, como comúnmente se les llama, niños superdotados, normalmente gozan de estabilidad social y emocional. Sin embargo, su condición les puede llevar a sentir mucho…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta