No hace falta dinero para divertirse

No hace falta dinero para divertirse

Existen dos tipos de ocio, el de diversión y el de satisfacción. El primero está ligado a la industria del entretenimiento, es decir, actividades como ir a cine, a un concierto, a un parque de diversiones, a un restaurante, un circo, una obra de teatro, entre otros. Por otra parte, el ocio de satisfacción es aquel que nos brinda placer a pesar de ser una actividad por la que no tenemos que gastar dinero. Por ejemplo, practicar un deporte, jugar un juego de mesa con familiares o amigos, o ir a un parque de picnic.

Para estas vacaciones te brindamos algunas ideas que puedes hacer y que no requieren de dinero para poder hacerlo:

  • Ir a almorzar al parque más grande de tu ciudad. Primero asegúrate de que el clima sea propicio, prepara una manta y una canasta con comida para tu picnic, lleva un frisbee o un balón para jugar en familia o con amigos. Si tienes una carpa llévala contigo, podrás jugar cartas o un juego de mesa dentro, en caso de alguna llovizna y para protegerte del sol.
  • Hacer una excursión. Siempre hay lugares cercanos a los que puedes ir para realizar una caminata ecológica. Escapar del ruido de la ciudad, respirar aire puro y hacer ejercicio puede ser una actividad muy renovadora para ti y tu familia. Recuerda llevar ropa cómoda y una muda adicional en caso de lluvia.
  • Reunirse con amigos o familia a jugar. Hay algunos juegos de mesa que son muy divertidos y pueden ser jugados con un gran número de personas, de esta forma muchos pueden participar y la diversión estará asegurada
  • Hacer deporte. Organizar junto con amigos, familiares o vecinos encuentros deportivos, puede ser una entretención muy saludable. Además de divertirse, es una forma de conocer nuevas personas y hacer nuevas amistades.
  • Escuchar música. Oír lo que te gusta y cantar, o hacer un karaoke con amigos, puede ser muy divertido. Si además incluyen el baile, puede ser una actividad muy placentera y de seguro acompañada de risas.
  • Tertulia o fiesta familiar. Improvisar un divertido programa para un encuentro familiar puede ser muy agradable. Por ejemplo, hacer un asado, contar chistes, cantar, jugar un juego de mesa, bailar… El encuentro de varios miembros de una familia permite que hayan muchas opciones de actividades por hacer.

 

 

 

 

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

Ideas para compartir con tu hijo/a adolescente

Existen algunos pasatiempos los cuales son del agrado de los jóvenes y que también pueden ser satisfactorios para los adultos. Mediante estas actividades puedes acercarte más fácilmente a un adolescente…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestros hijos?

Cuando se es niño, se aprende en todo momento… por esa razón, aunque en vacaciones los pequeños estén alejados del colegio, no significa que no aprendan nada durante estos períodos…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

¿Cómo obtener tiempo para disfrutar en familia?

Normalmente, los padres reconocemos que tenemos dificultad, o para encontrar el tiempo, o para realmente disfrutar de ese tiempo con nuestra familia.  Tenemos muy claro que es fundamental contar con…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta