No desaproveches el tiempo libre

No desaproveches el tiempo libre

En la actualidad, el mundo exige personas exitosas que deben cumplir con un gran número de requisitos tanto profesionales como sociales. Para alcanzar ese éxito, las personas ya no pueden conformarse únicamente con realizar una carrera profesional, sino que deben realizar estudios adicionales y reunir experiencias de vida que les aporten ideas y conocimientos que les añadan competitividad.

Esto hace que en muchas ocasiones, el tiempo libre sea utilizado para realizar tareas que ayuden a alcanzar esa competitividad que se requiere para alcanzar el éxito. Esto no está mal, de hecho es necesario emplear parte del espacio libre para lograr ese objetivo. Sin embargo, el problema está cuando el tiempo libre desaparece por completo, debido a que el período de vacaciones o fines de semana son utilizados para realizar nuevas tareas que no permiten un rato de esparcimiento.

Esto no le ocurre únicamente a las personas adultas, sino también a jóvenes e incluso a los niños. Muchos padres de familia, inscriben a sus hijos durante las vacaciones en clases deportivas o en cursos de refuerzo académico, que no permiten que los niños tengan un rato de descanso. El tiempo libre debe ser empleado también para descansar y salir de la rutina del diario vivir. Pero si llenamos ese espacio con nuevas actividades rutinarias, entonces el descanso no será el adecuado.

Es muy importante recordar que el tiempo libre ayuda a afianzar las relaciones sociales, y eso es también una cualidad relevante que debe desarrollar toda persona para tener un adecuado vivir en sociedad y en familia.

Si bien no es correcto que un adulto no tenga tiempo libre, es peor en el caso de un niño, ya que el adulto puede desistir en algún momento de alguna de las actividades que lleva a cabo. Sin embargo, los niños no tienen opción, y en ocasiones ese afán de los padres por educar a un hijo lleno de habilidades, puede ocasionar que su pequeño sea una persona triste, apática y solitaria

Recuerda que hay que aprovechar el tiempo libre, pero esto no significa saturarse de tareas, es necesario que dentro de tus planes haya un espacio solo para descansar y compartir en familia y con amigos.

 

 

 

 

 

 

 

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

¿Qué hacer para que tu hijo utilice adecuadamente la tecnología en el tiempo libre?

Es muy importante que a los niños se les enseñe desde pequeños a respetar los espacios en los que se les permite acceder a nuevas tecnologías. Es decir, que no…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

Lo que los padres deben saber sobre los adolescentes y su tiempo libre

Durante la adolescencia tu hijo puede empezar a cambiar su forma de comportarse y a disminuir el tiempo que pasa en familia, así como rechazar actividades de las que antes…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

Tiempo y prioridades en la familia

Por las exigencias del mundo actual se hace necesario, sobre todo para nosotros los padres, distribuir el tiempo libre con las personas que son más importantes en nuestra vida y…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta