No des cantaleta…

No des cantaleta…

Cuando los padres acuden a la cantaleta, que no es más sino la repetición de una misma idea para persuadir al interlocutor de lo que se quiere conseguir. Estamos demostrando que no tenemos control. Además, el redundar en una misma idea comunica que no estamos seguros de lo que estamos diciendo y que tenemos que repetir para poder convencer al otro de que tenemos la razón.

Frente a estas situaciones, los hijos podrían responder con rebeldía, ya que notan nuestra inseguridad y ven una puerta abierta para la discusión y el desafío.

Además, los hijos aprenden de los padres, el que les demos una cantaleta hará que en el futuro ellos opten por este mismo sistema en la resolución de conflictos y esto puede convertirlos en personas violentas y agresivas.

Lo ideal es transmitir ideas claras sin que tengamos que repetir, y cuando le pidamos algo a nuestros hijos debemos explicarles el porqué es importante que lo hagan. En caso de no hacer lo que les pedimos, en lugar de discutir con ellos, debemos permitir que ellos asuman las implicaciones de lo que dejaron de hacer. Para eso, es muy importante que ellos tengan claras las consecuencias de no hacer algo que les pedimos. El que ellos tengan que asumir los resultados de la tarea no realizada, no solo nos da la razón, sino que aprenden el porqué deben hacer lo que les pedimos.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo abordar los problemas de aprendizaje de nuestro hijos? 0 Comments

TRASTORNO DE LA MEMORIA ¿QUÉ PODEMOS HACER EN CASA?

Como ya hemos mencionado, la memoria es fundamental para el aprendizaje de nuestros hijos, por eso resulta de gran utilidad apelar a algunas estrategias, como las que se proponen a…

Temáticas 0 Comments

Las familias y el mundo virtual

Las familias de hoy son muy diferentes a las familias del siglo pasado. Los dispositivos electrónicos le han dado una dinámica completamente diferente a los hogares. Ahora los niños aclaran…

Temáticas 0 Comments

¿Influye la autoestima en la felicidad de mi hijo?

Es bien sabido que la autoestima tiene un alto grado de importancia en que nuestros hijos logren una vida plena. Ella marca la diferencia entre aquello que desearíamos ser y…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta