No des cantaleta…

No des cantaleta…

Cuando los padres acuden a la cantaleta, que no es más sino la repetición de una misma idea para persuadir al interlocutor de lo que se quiere conseguir. Estamos demostrando que no tenemos control. Además, el redundar en una misma idea comunica que no estamos seguros de lo que estamos diciendo y que tenemos que repetir para poder convencer al otro de que tenemos la razón.

Frente a estas situaciones, los hijos podrían responder con rebeldía, ya que notan nuestra inseguridad y ven una puerta abierta para la discusión y el desafío.

Además, los hijos aprenden de los padres, el que les demos una cantaleta hará que en el futuro ellos opten por este mismo sistema en la resolución de conflictos y esto puede convertirlos en personas violentas y agresivas.

Lo ideal es transmitir ideas claras sin que tengamos que repetir, y cuando le pidamos algo a nuestros hijos debemos explicarles el porqué es importante que lo hagan. En caso de no hacer lo que les pedimos, en lugar de discutir con ellos, debemos permitir que ellos asuman las implicaciones de lo que dejaron de hacer. Para eso, es muy importante que ellos tengan claras las consecuencias de no hacer algo que les pedimos. El que ellos tengan que asumir los resultados de la tarea no realizada, no solo nos da la razón, sino que aprenden el porqué deben hacer lo que les pedimos.

About author

A tí también te puede gustar

Hábitos de lectura 0 Comments

La lectura y la escritura, como experiencias divertidas

He aquí algunas formas de hacer divertida la hora de leer y escribir para tus hijos. Léeles todo tipo de material, que tengan distintos formatos, géneros y funciones: poemas, historias…

Familia UNOi 0 Comments

¿Qué errores pueden cometer los padres de niños con talentos superiores?

Los niños con habilidades por encima de lo normal, requieren también de una educación especial. Es decir, una educación acorde a sus necesidades, que está por encima de la educación…

¿Cómo lograr una crianza inspiradora y feliz? 0 Comments

Carta de un hijo a sus padres

No me den todo lo que pido. A veces solo les pido cosas para ver cuánto puedo llegar a obtener. No me griten. Los respeto menos cuando lo hacen, y…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta