No des cantaleta…

No des cantaleta…

Cuando los padres acuden a la cantaleta, que no es más sino la repetición de una misma idea para persuadir al interlocutor de lo que se quiere conseguir. Estamos demostrando que no tenemos control. Además, el redundar en una misma idea comunica que no estamos seguros de lo que estamos diciendo y que tenemos que repetir para poder convencer al otro de que tenemos la razón.

Frente a estas situaciones, los hijos podrían responder con rebeldía, ya que notan nuestra inseguridad y ven una puerta abierta para la discusión y el desafío.

Además, los hijos aprenden de los padres, el que les demos una cantaleta hará que en el futuro ellos opten por este mismo sistema en la resolución de conflictos y esto puede convertirlos en personas violentas y agresivas.

Lo ideal es transmitir ideas claras sin que tengamos que repetir, y cuando le pidamos algo a nuestros hijos debemos explicarles el porqué es importante que lo hagan. En caso de no hacer lo que les pedimos, en lugar de discutir con ellos, debemos permitir que ellos asuman las implicaciones de lo que dejaron de hacer. Para eso, es muy importante que ellos tengan claras las consecuencias de no hacer algo que les pedimos. El que ellos tengan que asumir los resultados de la tarea no realizada, no solo nos da la razón, sino que aprenden el porqué deben hacer lo que les pedimos.

About author

A tí también te puede gustar

Familia en la era digital 0 Comments

Sugerencias para establecer normas de uso de dispositivos en el hogar

1-Identifique lo que puede limitar y cómo hacerlo . 2-Escuchen el punto de vista del niño. 3-Sean coherentes y actúen con firmeza 4-Expliquen a su hijo, claramente y con precisión,…

Familia UNOi 0 Comments

¿CÓMO CULTIVAR HÁBITOS DE LECTURA Y ESCRITURA EN FAMILIA?

Los niños que crecen en los hogares en que se promueve la lectura y la escritura llegan a ser mejores lectores en la escuela que aquellos que no tuvieron ese…

¿Cúal es el rol de la familia en la era digital? 0 Comments

Que el teléfono celular no te separe de tus hijos por desconocimiento

12 Consejos para orientar a los padres: 1-Observen el uso que su hijo hace del celular 2-La mejor herramienta de los padres es la observación directa del comportamiento de sus…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta