No des cantaleta…

No des cantaleta…

Cuando los padres acuden a la cantaleta, que no es más sino la repetición de una misma idea para persuadir al interlocutor de lo que se quiere conseguir. Estamos demostrando que no tenemos control. Además, el redundar en una misma idea comunica que no estamos seguros de lo que estamos diciendo y que tenemos que repetir para poder convencer al otro de que tenemos la razón.

Frente a estas situaciones, los hijos podrían responder con rebeldía, ya que notan nuestra inseguridad y ven una puerta abierta para la discusión y el desafío.

Además, los hijos aprenden de los padres, el que les demos una cantaleta hará que en el futuro ellos opten por este mismo sistema en la resolución de conflictos y esto puede convertirlos en personas violentas y agresivas.

Lo ideal es transmitir ideas claras sin que tengamos que repetir, y cuando le pidamos algo a nuestros hijos debemos explicarles el porqué es importante que lo hagan. En caso de no hacer lo que les pedimos, en lugar de discutir con ellos, debemos permitir que ellos asuman las implicaciones de lo que dejaron de hacer. Para eso, es muy importante que ellos tengan claras las consecuencias de no hacer algo que les pedimos. El que ellos tengan que asumir los resultados de la tarea no realizada, no solo nos da la razón, sino que aprenden el porqué deben hacer lo que les pedimos.

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 0 Comments

¿Cuáles son las claves para conseguir la paz en nuestras familias?

Un elemento fundamental en el fomento de la cultura de la paz en el ámbito de nuestro grupo familiar es la siembra de actitudes constructivas como la empatía y la…

Últimas noticias 0 Comments

Disciplina en vez de castigo

El castigo es un método que aplicamos debido a la experiencia que tenemos como hijos, pero no es necesariamente la mejor forma de educación. Es una forma de conseguir lo…

Videos 0 Comments

Aprendizaje escolar

La profesional en terapia ocupacional Claudia Sanabria, nos hablará sobre el aprendizaje escolar y el desarrollo de los niños durante la primera infancia. Te invitamos a conocer las principales áreas…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta