¡Las emociones de un adolescente! ¿Qué hacer con ellas?

¡Las emociones de un adolescente! ¿Qué hacer con ellas?

La adolescencia es un periodo de transición entre la niñez y la edad adulta. Los adolescentes, por lo general, tienen un conflicto por el hecho de ser dependientes de sus padres a pesar de que sientan un gran deseo de ser independientes.

Los años de adolescencia de nuestros hijos pueden ser un período difícil, dado que ellos pueden sentirse fácilmente abrumados por los cambios emocionales a los que se enfrentan.

¿Cómo me acerco a mi hijo adolescente? Es importante que, como padre, les comuniques a tus hijos el amor y admiración que sientes por ellos. Los jóvenes deciden cómo se sienten acerca de sí mismos, en gran parte, de acuerdo con la manera como sus padres reaccionan ante ellos. También es importante comunicarse con ellos para fijarles expectativas y límites concretos, al igual que reconocer su talentos y esfuerzos por mejorar.

Como padres de adolescentes, con frecuencia, solamente notamos los problemas y hasta podemos caer en el hábito de darles más importancia y hacer críticas negativas. Esto es un error porque, a pesar de que los jóvenes necesitan una reacción con información, ellos responden mejor cuando dicha reacción es positiva. Por esto procura mejor elogiar los comportamientos apropiados y constructivos de tu hijo; esto puede ayudarle a sentir la satisfacción de un logro y reforzar sus valores familiares.

About author

A tí también te puede gustar

Familia UNOi 0 Comments

¿Cúal es el rol de la familia en la era digital?

Te invitamos a descubrir cómo estás guiando y acompañando a tus hijos en el uso de las nuevas tecnologías

Familia constructora de paz 0 Comments

¿Cuáles son las claves para conseguir la paz en nuestras familias?

Un elemento fundamental en el fomento de la cultura de la paz en el ámbito de nuestro grupo familiar es la siembra de actitudes constructivas como la empatía y la…

Videos 0 Comments

¿Qué es la salud emocional?

La doctora Liliana Granados, psicóloga egresada de la Universidad Santo Tomás, quien ha trabajado con niños y adolescentes y realizado varias investigaciones sobre el tema, nos cuenta lo que es…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta