¡Las emociones de un adolescente! ¿Qué hacer con ellas?

¡Las emociones de un adolescente! ¿Qué hacer con ellas?

La adolescencia es un periodo de transición entre la niñez y la edad adulta. Los adolescentes, por lo general, tienen un conflicto por el hecho de ser dependientes de sus padres a pesar de que sientan un gran deseo de ser independientes.

Los años de adolescencia de nuestros hijos pueden ser un período difícil, dado que ellos pueden sentirse fácilmente abrumados por los cambios emocionales a los que se enfrentan.

¿Cómo me acerco a mi hijo adolescente? Es importante que, como padre, les comuniques a tus hijos el amor y admiración que sientes por ellos. Los jóvenes deciden cómo se sienten acerca de sí mismos, en gran parte, de acuerdo con la manera como sus padres reaccionan ante ellos. También es importante comunicarse con ellos para fijarles expectativas y límites concretos, al igual que reconocer su talentos y esfuerzos por mejorar.

Como padres de adolescentes, con frecuencia, solamente notamos los problemas y hasta podemos caer en el hábito de darles más importancia y hacer críticas negativas. Esto es un error porque, a pesar de que los jóvenes necesitan una reacción con información, ellos responden mejor cuando dicha reacción es positiva. Por esto procura mejor elogiar los comportamientos apropiados y constructivos de tu hijo; esto puede ayudarle a sentir la satisfacción de un logro y reforzar sus valores familiares.

About author

A tí también te puede gustar

Últimas noticias 0 Comments

Comparar, un error recurrente en los padres

Cuando se es padre o madre, lo más seguro es que se busque lo mejor para los hijos. Procuramos que ellos reciban todas las herramientas necesarias para enfrentar el mundo…

¿Qué debo saber acerca de la salud emocional de mis hijos? 1Comments

VIDEO: EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA NIÑOS. MAMÁ DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS

Te compartimos la historia “Mamá de qué color son los besos”, un cuento para niños que explica las emociones que existen y cómo se siente uno a través de los…

¿Cómo descubrir nuevos talentos? 0 Comments

¿Qué dificultades enfrentan los niños con talentos especiales?

Los niños con talentos especiales o, como comúnmente se les llama, niños superdotados, normalmente gozan de estabilidad social y emocional. Sin embargo, su condición les puede llevar a sentir mucho…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta