Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples

La inteligencia es CAPACIDAD para resolver problemas cotidianos, generar nuevos problemas, crear productos culturales, participar con iniciativa en el apoyo de otros y del propio entorno.

Estas potencialidades son altamente marcadas por la genética y se desarrollan de una manera o de otra, dependiendo del medio ambiente, de las experiencias a nuestro alcance, de la educación proporcionada, de nuestros intereses ….. Estas inteligencias múltiples, las combinamos y las usamos en diferentes grados.

El creador de la teoría de las Inteligencias Múltiples es Howard Gardner, quien es graduado de la Universidad de Harvard con un Doctorado en Educación. Publicó sus investigaciones en 1983, donde establece que el ser humano poseería ocho puntos diferentes de su cerebro donde se albergarían diferentes inteligencias (lingüistica o verbal, lógico – matemática, espacial, musical, cinestésica corporal, intrapersonal, interpersonal y pictórica). En 1995 agregó la inteligencia naturalista (Ver presentación).

 

 

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

¿Cómo ayudar a tu hijo durante los exámenes escolares?

A la hora de prepararse para un examen y durante la presentación del mismo, los niños se ponen nerviosos y cometen algunos errores que les afectan los resultados en las…

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

¿Qué hacer para que tu hijo sea un buen estudiante?

Esta es una pregunta que todo padre llega a cuestionarse en algún momento, especialmente si su hijo ha obtenido pobres resultados. Es por eso que te compartimos esta lista de…

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

Preferencias de Aprendizaje

Partiendo de nuestras características personales, inteligencias múltiples, habilidades para las memorias a corto plazo, desarrollamos unas preferencias especiales para el aprendizaje. Lexium las clasifica así: Preferencias perceptuales Lenguaje visual: esta…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta