Ideas para compartir con tu hijo/a adolescente

Ideas para compartir con tu hijo/a adolescente

Existen algunos pasatiempos los cuales son del agrado de los jóvenes y que también pueden ser satisfactorios para los adultos. Mediante estas actividades puedes acercarte más fácilmente a un adolescente y organizar espacios de tiempo libre para compartir en familia.

  • Ir de compras: A los adolescentes les encanta ir de compras para adquirir ropa de moda o comprar herramientas de última tecnología. Esto les ayuda a sentirse mejor frente a su amigos y les permite seguir afianzando su personalidad. Pueden pasar varias horas en centros comerciales sin problema.
  • Ver películas: No importa si es en casa o en una sala de cine, a los adolescentes les encanta ver largometrajes de todo tipo. Aunque preferirían hacerlo con su grupo de amigos, es una actividad que les agrada tanto, que no tendrán inconveniente en realizarla con sus padres u otros adultos.
  • Jugar videojuegos: Aunque es una actividad que normalmente los niños y jóvenes la realizan solos, o con otros amigos de su misma edad, es algo a lo que le pueden dedicar muchas horas. Si los padres se acercan a conocer lo que hacen los adolescentes con estas consolas, aprenden cómo utilizarlas y finalmente se involucran en el juego de sus hijos, puede ser una actividad que ambos disfruten y que te permitirá tener un mejor acercamiento con tu hijo.
  • Hacer excursiones: A los jóvenes les encanta la aventura y los deportes extremos. Las salidas de excursión son algunas de las actividades que de seguro les agradan. Bien sea cerca o lejos de la ciudad, el explorar les atrae bastante.
  • Ir de picnic: Salir a compartir en grupo es muy agradable y los picnic es una ocasión perfecta para hacerlo. Los adolescentes disfrutan mucho de estas actividades y es algo a lo que probablemente se animen a realizar en familia.
  • Salir a acampar: Este es un excelente plan para los adolescentes, y si lo pueden hacer junto a sus amigos, mejor. Sin embrago, es una actividad que no excluye a los adultos, pues es recomendable la compañía de mayores en estos viajes. Una forma perfecta para integrar a los jóvenes y a los adultos.
  • Practicar deportes: A los jóvenes les encanta el deporte y lo pueden llegar a practicar de una forma muy competitiva. El fútbol está entre los principales, así como el basquetbol y deportes extremos. Estos, ayudan a afianzar relaciones y pueden ser practicados por personas de variadas edades, por lo que se convierten en actividades perfectas para compartir en familia.
  • Ir a bailar: Es una actividad que les encanta a los adolescentes, aunque prefieren hacerlo con su grupo de amigos y no con los padres. Sin embargo, podrías organizar una salida con tu pareja a bailar y preguntarle a tu hijo/a adolescente si quiere ir con ustedes y con algunos de sus amigos. De esa forma podría ser llamativo para ellos.
  • Tomar un curso: Para los jóvenes es muy interesante aprender a realizar nuevas cosas. Tocar un instrumento musical, aprender a cocinar, practicar un deporte o cualquier otro curso, puede ser muy motivante para ellos. Si bien puede que los padres no se inscriban junto con sus hijos en estas actividades, puede convertirse en un tema de conversación y además pueden tener mayor contacto si los padres acompañan siempre a su hijo/a al curso que está realizando 
  • Programas de intercambio: Para los jóvenes es muy interesante la idea de viajar y conocer una nueva cultura. Si está dentro de tus posibilidades económicas, es una buena idea debido a que tendrán muchos aprendizajes y, algo muy importante, el estar lejos de la familia, les ayudará a valorar más a sus seres queridos y de seguro habrá una mejor relación a su regreso.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

Errores en la gestión del ocio

Si bien es importante tener una gestión del ocio, tampoco podemos permitir que esos horarios que hemos organizado se conviertan en camisa de fuerza para que no exista tiempo para…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

El desarrollo personal en el tiempo libre

El tiempo libre debe ser para descansar, recargarse de energía, realizar actividades de satisfacción, pero también para crecer personalmente mediante actividades enriquecedoras. Para un adulto, la necesidad de realizar actividades…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestros hijos?

Cuando se es niño, se aprende en todo momento… por esa razón, aunque en vacaciones los pequeños estén alejados del colegio, no significa que no aprendan nada durante estos períodos…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta