El talento, ¿nace o se hace?

El talento, ¿nace o se hace?

Una de las preguntas frente al talento de las personas es si la persona ha nacido con ese talento o si lo ha aprendido durante su vida.

Existen talentos los cuales se podría pensar que se heredan, ya que toda la familia goza de ciertas habilidades compartidas por cada uno de sus miembros. Sin embargo, esto podría ser producto de el ambiente que rodea a los niños.

Los pequeños, durante su gestación y sus primeros cinco años de vida, absorben una gran cantidad de conocimientos que serán de gran importancia para desarrollar futuros talentos frente a algunas tareas. Si un niño ve desde pequeño que su familia hace ejercicio frecuentemente y lo practican con dedicación y esfuerzo, es muy probable que ese niño sea una persona físicamente activa en el futuro.

Por esa razón, los padres no deben esperar a que sus hijos sean mayores para empezar a motivarlos a desarrollar sus habilidades, sino que, incluso desde su gestación, deben brindarles ayudas que los ayuden a desarrollar sus talentos.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo descubrir nuevos talentos? 0 Comments

¿Qué hacer y qué no respecto a los talentos de tu hijo?

Todos los padres intentamos hacer lo que necesitamos hacer, ya sea que nuestros hijos tengan talentos normales o superiores: atender en forma consistente sus necesidades e intereses individuales, y a…

Temáticas 0 Comments

¿Cómo puedo resolver un conflicto en mi familia?

Como la familia es un grupo conformado por seres humanos, tiene vida propia y como tal experimenta procesos complejos de cambio, acomodamiento, estancamiento, crecimiento y crisis. Las relaciones de pareja,…

Afectividad 0 Comments

¿Qué pueden hacer los padres poco afectuosos para demostrar cariño hacia sus hijos?

Los padres que demuestran fácilmente el cariño hacia sus hijos, logran crear un lazo de confianza con los pequeños más fuerte que aquellos padres que son menos afectuosos. Sin embargo,…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta