El talento, ¿nace o se hace?

El talento, ¿nace o se hace?

Una de las preguntas frente al talento de las personas es si la persona ha nacido con ese talento o si lo ha aprendido durante su vida.

Existen talentos los cuales se podría pensar que se heredan, ya que toda la familia goza de ciertas habilidades compartidas por cada uno de sus miembros. Sin embargo, esto podría ser producto de el ambiente que rodea a los niños.

Los pequeños, durante su gestación y sus primeros cinco años de vida, absorben una gran cantidad de conocimientos que serán de gran importancia para desarrollar futuros talentos frente a algunas tareas. Si un niño ve desde pequeño que su familia hace ejercicio frecuentemente y lo practican con dedicación y esfuerzo, es muy probable que ese niño sea una persona físicamente activa en el futuro.

Por esa razón, los padres no deben esperar a que sus hijos sean mayores para empezar a motivarlos a desarrollar sus habilidades, sino que, incluso desde su gestación, deben brindarles ayudas que los ayuden a desarrollar sus talentos.

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 0 Comments

¿No es la paz más que ausencia de conflicto?

Vivimos en un mundo en el cual las dificultades entre las personas son pan de cada día por cuenta del egoísmo, la ambición desmedida, la falta de diálogo, la intolerancia,…

Videos 0 Comments

¿Es correcto afirmar que si los padres son felices los hijos son felices?

María Elena López, psicóloga de familia, responde a la pregunta: “¿Es correcto afirmar que si los padres son felices los hijos son felices?” Te invitamos a conocer algunas de las recomendaciones…

Familia constructora de paz 0 Comments

¿Qué tiene que ver mi familia con la paz?

En el mundo actual, la búsqueda de soluciones pacíficas para los conflictos y la necesidad de dotar a las nuevas generaciones con la capacidad de “imaginar, aprender, crear y hacer…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta