El talento, ¿nace o se hace?

El talento, ¿nace o se hace?

Una de las preguntas frente al talento de las personas es si la persona ha nacido con ese talento o si lo ha aprendido durante su vida.

Existen talentos los cuales se podría pensar que se heredan, ya que toda la familia goza de ciertas habilidades compartidas por cada uno de sus miembros. Sin embargo, esto podría ser producto de el ambiente que rodea a los niños.

Los pequeños, durante su gestación y sus primeros cinco años de vida, absorben una gran cantidad de conocimientos que serán de gran importancia para desarrollar futuros talentos frente a algunas tareas. Si un niño ve desde pequeño que su familia hace ejercicio frecuentemente y lo practican con dedicación y esfuerzo, es muy probable que ese niño sea una persona físicamente activa en el futuro.

Por esa razón, los padres no deben esperar a que sus hijos sean mayores para empezar a motivarlos a desarrollar sus habilidades, sino que, incluso desde su gestación, deben brindarles ayudas que los ayuden a desarrollar sus talentos.

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 0 Comments

¿Influye la autoestima en la felicidad de mi hijo?

Es bien sabido que la autoestima tiene un alto grado de importancia en que nuestros hijos logren una vida plena. Ella marca la diferencia entre aquello que desearíamos ser y…

¿Cómo enseñar a ser feliz? 0 Comments

¿Cuál es el secreto de los padres felices?

Una verdad de Perogrullo: tu hijo no tiene por qué ser infeliz si tú eres feliz, excepto que sufra de un trastorno grave de sus emociones o su comportamiento, en…

¿Cómo enseñar a ser feliz? 0 Comments

¿Cómo fomentar el optimismo en los niños que criamos?

El optimismo es un factor definitivo en la felicidad de cualquier ser humano, incluidos nuestros hijos. Pero aunque somos conscientes de ello, es posible que no tengamos del todo clara…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta