Cuidado con caer en la rutina en tiempo de vacaciones

Cuidado con caer en la rutina en tiempo de vacaciones

Las vacaciones deben ser un tiempo que permita descansar y salir de la rutina. Sin embargo, algunos planes familiares se vuelven repetitivos, al punto que los niños los consideran como un deber más con el que tienen cumplir.

Muchos padres, por ejemplo, optan por inscribir a sus hijos en cursos vacacionales, de música o de fútbol, por mencionar algunos, para que sus hijos adquieran disciplina y puedan mejorar en la actividad que están realizando. Pero si los niños ven que en cada período de descanso tienen que hacer esta misma actividad, puede llegar a ser una parte más de la rutina.

Otro riesgo existente es cuando los padres tienen una casa de vacaciones, puede ser lujosa y cómoda, pero si en tiempo de descanso siempre van allí, para los niños puede tornarse algo repetitivo y aburrido. Por eso, las familias que tienen lugares de descanso, no deben simplemente pensar en ir allí y nada más. Deben pensar en planes adicionales que puedan realizar para no caer en la monotonía.

Es muy importante tomar decisiones en familia. Es decir, que tanto padres como hijos puedan decir lo que quieren hacer en vacaciones. El que los niños puedan sugerir nuevas actividades y que además hagamos algunos de los planes que ellos proponen, les brindará gran satisfacción y de seguro no se caerá en la rutina.

En cambio, cuando las decisiones son tomadas únicamente por los padres, sin escuchar las sugerencias de los hijos, haremos que cuando lleguen a su adolescencia o a su edad adulta, ellos opten por realizar sus propias actividades con amigos en su tiempo libre sin querer estar con sus padres, pues asimilan las vacaciones en familia como algo monótono y aburrido.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

No desaproveches el tiempo libre

En la actualidad, el mundo exige personas exitosas que deben cumplir con un gran número de requisitos tanto profesionales como sociales. Para alcanzar ese éxito, las personas ya no pueden…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

Adolescentes y vacaciones

Muchos padres de familia o tutores de un joven encuentran problemas cuando notan que sus hijos entran en la adolescencia y los planes que antes solían realizar en familia, dejan…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestros hijos?

Cuando se es niño, se aprende en todo momento… por esa razón, aunque en vacaciones los pequeños estén alejados del colegio, no significa que no aprendan nada durante estos períodos…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta