Cuatro hábitos alimenticios que debes inculcar a tus hijos

Cuatro hábitos alimenticios que debes inculcar a tus hijos

Los buenos hábitos alimenticios no deben ser una camisa de fuerza que nos lleve a tener una gran rigurosidad con lo que comemos. Por el contrario, deben ser unas costumbres fáciles de realizar pero que nos traen importantes beneficios para nuestra salud. A continuación te compartimos algunos hábitos muy sencillos pero de gran importancia para una buena salud.

  • Mascar bien los alimentos: Los afanes de los niños los puede llevar a tragar los alimentos sin saborearlos. Pero es muy importante percatarse de esto para corregirlos a tiempo. El no masticar bien los alimentos puede traer consecuencias como sobrepeso, problemas digestivos o tener un metabolismo lento. Masticar es una parte muy importante del proceso de alimentación y omitirlo trae consecuencias.
  • Reemplazar comidas de paquete por frutas en los refrigerios: Es común encontrar en las loncheras de los niños comidas en paquete como chitos, tortas, dulces, galletas, entre otros. El reemplazar esos comestibles por frutas será mucho más saludable. Además, las frutas aportan vitaminas y nutrientes que no aportan las comidas en paquetes. Esta es también una buena estrategia para prevenir la obesidad
  • Beber agua: Una gran parte de los problemas que tienen los seres humanos es debido a la insuficiencia de agua en el cuerpo. Por esa razón, es importante que te asegures que tu hijo tome la cantidad de agua necesaria. Además, reemplaza las gaseosas o refrescos, después del deporte, por agua. Este líquido ayuda a la digestión, a tener una piel sana y ayuda a regular la cantidad de líquido necesaria en el organismo.
  • Sentarse a comer: Cuando se come sentado se predispone al cerebro para esta tarea y se dejan de lado los afanes. Al comer de pie, por el contrario, comemos más rápido y además comemos más, pues estar sentados tiende a hacernos sentir llenos más rápidamente.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo desarrollar hábitos alimenticios saludables en nuestros hijos? 0 Comments

Obesidad infantil… ¿Qué podemos hacer para prevenirla?

Hoy en día, una de las principales problemática que se ve en los niños y jóvenes es la tendencia a la obesidad y definitivamente podemos aseverar que la principal causa…

¿Cómo desarrollar hábitos alimenticios saludables en nuestros hijos? 0 Comments

Algunas mentiras que se dicen acerca de la comida

Existen algunos mitos con respecto a la comida, que se han transmitido de generación en generación y que las personas hoy en día los toman como realidad. Sin embargo, muchas…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta