¿Conoces el estilo de aprendizaje de tu hijo?

¿Conoces el estilo de aprendizaje de tu hijo?

Todos nosotros tenemos diferentes formas de aprender. Sin embargo, existen estilos que favorecen más a unas personas que a otras. Es muy importante conocer cuál es el método que nos favorece para orientar nuestro aprendizaje a esa forma.

En nuestros hijos también predomina uno o varios métodos que se les pueden facilitar más, y como padres es muy importante conocer cuál o cuáles son. De esa forma, podemos intentar explicarles nuevos conocimientos utilizando una forma con la cual ellos tengan una mayor comprensión.

Solo es necesario leer los diferentes estilos de aprendizaje y pensar cuál es el método con el que mejor aprende tu hijo.

Estilo visual

Quienes aprenden más visualmente son quienes aprenden mejor por medio de la lectura, o en una clase en la que se utilice un tablero o un proyector. Por lo general, a quien se le facilita este estilo suele realizar diagramas para estudiar.

Estilo auditivo

Los estudiantes auditivos, retienen más fácilmente lo que escuchan, bien puede ser en grabaciones, conversaciones, conferencias, discursos y charlas, entre otras.

Estilo Kinestésico o táctil

Los estudiantes kinestésicos, son quienes aprenden más por medio del tacto. Ellos se destacan en manualidades y les va bien realizando tareas que se hagan con las manos. Además, ellos suelen aprender más con la práctica que con la teoría. Por ejemplo, si requieren arreglar un auto, les va mejor intentar arreglarlo, que buscar teoría para solucionar el problema.

Estilo lógico

Los estudiantes lógicos retienen mejor lo que aprenden cuando dibujan conexiones después de organizar datos desordenados. Les va bien en matemáticas y en áreas de razonamiento. También tienen habilidades especiales encontrando patrones y tienen una gran facilidad para relacionar cosas que para otras personas podrían no tener ninguna relación.

Estilo social

A estos estudiante se les facilita aprender por medio de encuentros sociales. Tienen buenas habilidades escritas y orales y les va muy bien en los trabajos en grupo. Ellos suelen buscar a los profesores en momentos libres para poder comprender mejor lo que se trabajó en clase.

Estilo solitario

Estos estudiantes prefieren estudiar sin compañía y les favorecen las tareas de reflexión. Son autodidactas y buscan resolver sus dudas y problemas por ellos mismos. Sin embargo, pueden perder mucho tiempo resolviendo algo antes de pedir ayuda.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments
¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

¿Cómo ayudar a tu hijo en la adolescencia con los deberes escolares?

A medida que los niños avanzan de grado en el colegio, la cantidad de tareas y la dificultad de las mismas aumenta. Esta situación puede ser altamente estresante para tu…

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

¿Qué hacer para mejorar la concentración de tu hijo?

La concentración es de vital importancia para que los niños puedan cumplir los objetivos que se plantean y para que puedan tener buenos resultados en clase. Por esa razón, debemos…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta