¿Cómo prevenir la obesidad infantil?

¿Cómo prevenir la obesidad infantil?

La obesidad infantil es un mal que viene creciendo a nivel mundial debido al incremento en la oferta de comidas rápidas y otros alimentos altos en azúcares y grasas. El que un niño tenga sobrepeso, no quiere decir que los padres le sirvan porciones exageradas o que el mercado de esa familia esté repleto de comida chatarra. Lo único que hace falta es descuidar a tu hijo y permitirle comer a su antojo, o desconocer lo que debes hacer para alimentarlo bien. Por esa razón, te compartimos los siguientes consejos para prevenir la obesidad en tu pequeño.

  • Evita comprar alimentos o bebidas con mucha azúcar. Las gaseosas y productos de paquete como caramelos, galletas, pasteles, dulces, contienen demasiada azúcar y pueden ser uno de los principales factores de obesidad. Además, los niños suelen preferir alimentos con mucho dulce, por lo que tener estos comestibles en casa puede ser perjudicial para tu hijo. Sin embargo, no restrinjas del todo los alimentos azucarados, permite que tu hijo pueda comer dulces y pastel en las fiestas de cumpleaños de sus amigos y algunas ocasiones especiales como en Halloween.
  • Incluye en tu mercado más frutas y vegetales. Procura que tu hijo coma frutas de postre así como yogur, en lugar de otras comidas altas en azúcar. Intenta que en sus comidas no haya alimentos altos en grasa y reemplázalos por algunas verduras.
  • Los niños deben recibir cinco comidas al día y en cada una de ellas debemos prestar atención. En el desayuno debes procurar que haya una gran variedad, debe ser abundante y también equilibrado; ésta es la comida más importante del día y por esa razón no debemos descuidarla. Las onces y medias nueves son siempre importantes, pero procura el consumo de frutas en éstas así como sándwiches de atún o sardinas. En el almuerzo así como en la comida procura incluir siempre verduras y alimentos bajos en grasa; en la noche prefiere algo suave fácil de digerir y no comas tan tarde para no tener que ir a dormir inmediatamente después de la comida, es necesario un tiempo de digestión.
  • Evita los restaurantes de comidas rápidas y prefiere en cambio los lugares donde puedas encontrar ensaladas, sopas, frutas y una gran variedad de comidas que sean saludables para ti y para tu familia. Ten en cuenta que los platos que se ofrezcan sean conocidos por tu hijo, para evitar que rechace todo lo que encuentre allí porque lo desconoce.
  • Promueve el ejercicio en tu hogar, el ejemplo es el mejor aliado, si un niño ve que sus padres se ejercitan con cierta regularidad, a él o ella, también le gustará el deporte. Además, cuida que tu hijo no permanezca muchas horas realizando una actividad sedentaria como jugar videojuegos, ver televisión o estar frente al computador.

 

Fotografía tomada de: FreeDigitalPhotos.net

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo desarrollar hábitos alimenticios saludables en nuestros hijos? 0 Comments

Algunas mentiras que se dicen acerca de la comida

Existen algunos mitos con respecto a la comida, que se han transmitido de generación en generación y que las personas hoy en día los toman como realidad. Sin embargo, muchas…

¿Cómo desarrollar hábitos alimenticios saludables en nuestros hijos? 0 Comments

¿Cómo afecta la falta de hábitos alimenticios saludables y no dormir bien a un niño?

La dificultad para conciliar el sueño, no descansar de la manera adecuada o no poder dormir bien, afecta mucho, tanto a los adultos como a los niños. En el caso…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta