¿Cómo fortalecer las habilidades de tu hijo?

¿Cómo fortalecer las habilidades de tu hijo?

Lo primero es que debes identificar cuál o cuáles son las habilidades de tu hijo.

Una vez idetificadas debes procurar realizar o ayudarle a realizar actividades para que pueda desarrollar mejor esas destrezas.

Por ejemplo, si identificas que a tu hijo le gusta dibujar, preocupate porque tu hijo tenga siempre a la mano todos los útiles necesarios para que pueda sentarse a hacer lo que más le gusta. Además, puedes regalarle materiales como libros para colorear o inscribirlo en un curso de pintura. Es dedir, buscar diferentes medios que le ayuden a potenciar esas habilidades.

Si en cambio notas que tu hijo tiene capacidades de emprendedor. Invítalo a organizar una venta de garaje, a realizar artesanías, como manillas, que luego pueda vender, o a que promueva algún producto. Esa experiencia le ayudará a reforzar sus capacidades de persuación.

Si lo que a tu hijo le gusta es el ejercicio, practica junto a él sus deportes favoritos, ayúdalo a reunirse con otros niños que tengan las mismas aficiones y así pueda entrenarse con ellos. Bríndale una dieta sana y enséñale a valorar las ventajas del deporte y un estilo de vida saludable.

Por último, felicita siempre a tu hijo, aunque el resultado no sea el esperado, esto le ayudará a perseverar para mejorar. Explícale que los mejores resultados vienen de la experiencia y anímalo a seguir.

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 1Comments

¿Cuáles son los beneficios de perdonar y cómo hacerlo?

La afirmación de que sin perdón no hay paz es muy cierta. Está bien comprobado que el ojo por ojo, diente por diente solo hace estragos en nuestras vidas y…

Afectividad 0 Comments

¿Cómo incentivar un apego sano en nuestros hijos?

Desde pequeños, los niños empiezan a sentir apego hacia sus padres. Esta es una forma natural de autoprotección, ya que bajo el cuidado de ellos, los niños pueden sentirse más…

¿Cómo descubrir nuevos talentos? 0 Comments

¿Qué hacer y qué no respecto a los talentos de tu hijo?

Todos los padres intentamos hacer lo que necesitamos hacer, ya sea que nuestros hijos tengan talentos normales o superiores: atender en forma consistente sus necesidades e intereses individuales, y a…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta