¿Cómo fortalecer las habilidades de tu hijo?

¿Cómo fortalecer las habilidades de tu hijo?

Lo primero es que debes identificar cuál o cuáles son las habilidades de tu hijo.

Una vez idetificadas debes procurar realizar o ayudarle a realizar actividades para que pueda desarrollar mejor esas destrezas.

Por ejemplo, si identificas que a tu hijo le gusta dibujar, preocupate porque tu hijo tenga siempre a la mano todos los útiles necesarios para que pueda sentarse a hacer lo que más le gusta. Además, puedes regalarle materiales como libros para colorear o inscribirlo en un curso de pintura. Es dedir, buscar diferentes medios que le ayuden a potenciar esas habilidades.

Si en cambio notas que tu hijo tiene capacidades de emprendedor. Invítalo a organizar una venta de garaje, a realizar artesanías, como manillas, que luego pueda vender, o a que promueva algún producto. Esa experiencia le ayudará a reforzar sus capacidades de persuación.

Si lo que a tu hijo le gusta es el ejercicio, practica junto a él sus deportes favoritos, ayúdalo a reunirse con otros niños que tengan las mismas aficiones y así pueda entrenarse con ellos. Bríndale una dieta sana y enséñale a valorar las ventajas del deporte y un estilo de vida saludable.

Por último, felicita siempre a tu hijo, aunque el resultado no sea el esperado, esto le ayudará a perseverar para mejorar. Explícale que los mejores resultados vienen de la experiencia y anímalo a seguir.

About author

A tí también te puede gustar

Afectividad 0 Comments

¿Cómo influye el afecto en el desarrollo de tu hijo?

Parte del desarrollo normal de un niño radica en que reciba la adecuada cantidad de afecto de parte de sus padres y familiares, este debe iniciar incluso antes de su…

Temáticas 0 Comments

PRETEXTOS PARA SENTARNOS A ESCRIBIR CON NUESTROS HIJOS PEQUEÑOS

Cuando los padres y los hijos escribimos juntos, aprendemos más los unos de los otros, pero además, aprendemos más acerca del proceso mismo de la escritura. Algunas actividades que podemos…

Temáticas 0 Comments

¿Qué errores pueden cometer los padres de niños con talentos superiores?

Los niños con habilidades por encima de lo normal, requieren también de una educación especial. Es decir, una educación acorde a sus necesidades, que está por encima de la educación…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta