¿Cómo estimular el talento de un niño con capacidades superiores?

¿Cómo estimular el talento de un niño con capacidades superiores?

Saber cómo estimular el talento de los niños con capacidades superiores es de gran importancia para su desarrollo.

  • En muchas ocasiones se comente el error de creer que los niños pequeños no pueden leer, hacer cálculos, aprender idiomas, y esto dificulta la detección de las altas capacidades oportunamente. Por eso la identificación temprana de las capacidades superiores puede significar para el niño contar con apoyo más oportuno para desarrollar sus habilidades en muchas áreas, de manera que pueda descubrir los intereses que le brinden la máxima satisfacción.
  • La inclusión de juegos intelectuales en el desarrollo de los niños puede garantizar que reciban el estímulo apropiado. Actividades como jugar ajedrez o a las adivinanzas, hacer cálculos matemáticos, entre otras, que de seguro gustan y divierten a los niños, permiten detectar desde temprano un desarrollo precoz de sus capacidades.

Durante el crecimiento de los niños sean superdotados o no, son fundamentales las actividades que fomentan su desarrollo físico y  social. Esto dado que las habilidades sociales y deportivas les garantizan un apropiado desarrollo sicomotor y son importantes para su formación integral.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo enseñar a ser feliz? 0 Comments

¿Cómo enseñar a ser feliz?

Independientemente de la manera como veamos la vida y los criterios con que hemos sido criados nosotros mismos, todos los padres —o por lo menos la mayoría— vivimos pensando en…

Temáticas 0 Comments

¿Cómo debemos manejar los conflictos entre hermanos?

Los conflictos entre hermanos es una de las causas más usuales de la falta de paz en un hogar. Efectivamente, las peleas entre nuestros hijos pueden traer consecuencias negativas para…

Temáticas 0 Comments

LO QUE DEBO EVITAR HACER PARA QUE MI HIJO SEA MEJOR LECTOR

Prohibirle o limitarle el acceso a los libros y la lectura. Con la idea de que no los dañe o que los libros son solo para estudiar, cometemos este error…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta