¿Cómo estimular el talento de un niño con capacidades superiores?

¿Cómo estimular el talento de un niño con capacidades superiores?

Saber cómo estimular el talento de los niños con capacidades superiores es de gran importancia para su desarrollo.

  • En muchas ocasiones se comente el error de creer que los niños pequeños no pueden leer, hacer cálculos, aprender idiomas, y esto dificulta la detección de las altas capacidades oportunamente. Por eso la identificación temprana de las capacidades superiores puede significar para el niño contar con apoyo más oportuno para desarrollar sus habilidades en muchas áreas, de manera que pueda descubrir los intereses que le brinden la máxima satisfacción.
  • La inclusión de juegos intelectuales en el desarrollo de los niños puede garantizar que reciban el estímulo apropiado. Actividades como jugar ajedrez o a las adivinanzas, hacer cálculos matemáticos, entre otras, que de seguro gustan y divierten a los niños, permiten detectar desde temprano un desarrollo precoz de sus capacidades.

Durante el crecimiento de los niños sean superdotados o no, son fundamentales las actividades que fomentan su desarrollo físico y  social. Esto dado que las habilidades sociales y deportivas les garantizan un apropiado desarrollo sicomotor y son importantes para su formación integral.

About author

A tí también te puede gustar

Temáticas 0 Comments

¿Qué es lo más indicado para hacer si mi hijo tiene un trastorno de aprendizaje?

·      Lo primero es indagar y aprender todo lo que puedas sobre el tipo de trastorno o dificultad que presenta tu chico. Entre más conozcas acerca de sus características, efectos…

¿Cómo abordar los problemas de aprendizaje de nuestro hijos? 2 Comments

¿Qué puedo hacer si mi hijo ha sido diagnosticado con TDAH?

No es sencillo recibir la noticia de que nuestro hijo presenta un trastorno como el TDAH, por eso es normal que reaccionemos con sentimientos de culpa, rabia negación o temor,…

Familia constructora de paz 0 Comments

¿No es la paz más que ausencia de conflicto?

Vivimos en un mundo en el cual las dificultades entre las personas son pan de cada día por cuenta del egoísmo, la ambición desmedida, la falta de diálogo, la intolerancia,…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta