¿Cómo educar hijos creativos?

¿Cómo educar hijos creativos?

Con la llegada de los videojuegos la creatividad de los niños parece ir decreciendo. Ahora es menos el tiempo que los pequeños dedican a jugar con artículos que los invitan a imaginar. En cuanto tienen tiempo, los niños prefieren conectarse a sus consolas de video para continuar pasando niveles y develando una historia que alguien más creó.

También existen juegos estructurados, como los deportes y juegos de mesa, que si bien no son malos, no les permite a los pequeños dejar volar su imaginación.

Para evitar esto, debemos colocar límites en cuanto al uso de juegos de video, bien sea en una consola, un computador, tableta, celular u otro. Para crear espacios en los que ellos puedan coger juguetes que les permitan utilizar su imaginación. Además, podemos incentivar a nuestros hijos realizando preguntas como ¿qué se podría hacer con esta caja? o ¿cómo podríamos construir una ciudad en la que transite este carrito?.

Algo más que puede invitar a la creatividad, es incentivar a nuestros hijos a crear nuevos juegos utilizando cosas de la casa. De esa forma, ellos acudirán a su imaginación para crear historias con los objetos.

Aunque la tecnología puede ser muy llamativa y el privar a nuestros hijos de ésta parezca que los haga tristes, solo se requiere de un tiempo para que ellos empiecen a imaginar y a jugar de otra forma.

Recuerda que la creatividad es necesaria para alcanzar el éxito.

 

 

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo lograr una crianza inspiradora y feliz? 0 Comments

Recomendaciones frente a malos comportamientos de tu hijo

Podemos informarnos de libros, revistas, internet, consejos de nuestros amigos, padres, abuelos… Pero a pesar de que sigamos todas las recomendaciones es seguro que se nos van a presentar algunos…

¿Cómo lograr una crianza inspiradora y feliz? 0 Comments

Decálogo de la buena crianza

1. Apóyalos para que concreten sus ideales y cuando quieran servir a los demás. 2. Ayúdales a aclarar sus dilemas o problemas y a buscar las soluciones. 3. Trátalos como…

¿Cómo lograr una crianza inspiradora y feliz? 0 Comments

¿Por qué debemos disciplinar a nuestros hijos?

La disciplina es muy importante para nuestros hijos en edades tempranas, ya que sabrán actuar de una forma coherente y sabrán diferenciar entre lo que está bien y lo que…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta