Aprende a detectar si tu hijo tiene un trastorno alimenticio

Aprende a detectar si tu hijo tiene un trastorno alimenticio

Los problemas alimenticios en los niños por lo general son sencillos de detectar. Sin embargo, durante la adolescencia podría ser más complicado debido a que los jóvenes ocultan estos desordenes y los padres deben prestar mayor atención para poderlos detectar.

En primer lugar, es muy importante conocer las diferentes problemáticas y cuáles son sus características y consecuencias, para así poder identificar más fácilmente si tu hijo está padeciendo alguna de estas.

A continuación te mencionamos algunas:

Alimentación emocional

Es comer como respuesta a diferentes situaciones emocionales, pero no a la necesidad real de alimentarse para nutrirse o porque se siente hambre. Las consecuencias de este desorden es que los niños pueden sufrir de sobrepeso, sentirse culpables o con remordimiento. Se puede identificar porque los niños se sienten ansiosos por comer algo en específico, pican alimentos fuera de las comidas normales y porque esconden empaques y sobrantes de alimentos.

Bulimia

La bulimia es cuando las personas creen tener sobrepeso y el alimentarse normalmente los hace sentirse culpables, razón por la cual vomitan la comida o toman laxantes que les ayuden a expulsar lo que han ingerido. Estas personas procuran alimentarse a solas y fuera de las horas normales para evitar la compañía de otros. Pueden tener un peso normal o sufrir de un ligero sobrepeso y hacen ejercicio en exceso. Además, se saltan algunas comidas e ingieren porciones muy pequeñas.

Anorexia nerviosa

Quienes padecen esta enfermedad sienten que sufren de sobrepeso e inclusive mirándose al espejo sienten que no tienen una buena condición física, a pesar de que se caracterizan por ser en extremo delgados. Tratan de evitar la comida, ponen mucha atención a las calorías y gramos de grasa de cada uno de los alimentos que consumen y pueden llegar a usar laxantes para disminuir su peso corporal. Este es un caso fácil de detectar ya que verás que tu hijo es muy delgado y a pesar de eso dice sentirse gordo. No come la totalidad de lo que sirves en su plato y puede llegar a decir que no quiere comer ciertos alimentos porque lo engordan. Las niñas pueden llegar a tener períodos menstruales irregulares o incluso amenorrea (que es la ausencia del período menstrual).

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo desarrollar hábitos alimenticios saludables en nuestros hijos? 0 Comments

¿Las carnes rojas y procesadas pueden causar cáncer?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado recientemente que el consumo de carnes rojas y procesadas, pueden causar cáncer colorrectal. De acuerdo con los estudios realizados, se encontró…

¿Cómo desarrollar hábitos alimenticios saludables en nuestros hijos? 0 Comments

¿Qué hacer si tu hijo es voluntarioso para comer?

Es normal que los niños quieran comer solo lo que les gusta y dejen de lado aquello que no es de su completo agrado. Sin embargo, los padres no pueden…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta