¿Cómo ayudar a tu hijo en la adolescencia con los deberes escolares?

¿Cómo ayudar a tu hijo en la adolescencia con los deberes escolares?

A medida que los niños avanzan de grado en el colegio, la cantidad de tareas y la dificultad de las mismas aumenta. Esta situación puede ser altamente estresante para tu hijo si no está bien preparado para enfrentar este escenario. Por el contrario, si tiene todas las herramientas necesarias, el estudio se convertirá en una experiencia constructiva y agradable. Para que tu hijo curse satisfactoriamente los niveles superiores, te compartimos estas recomendaciones que tú como padre puedes aplicar:

Accesibilidad:

En la etapa de la adolescencia es normal que nuestros hijos sean más independientes y no requieran de nuestro constante apoyo para la realización de sus deberes escolares. Sin embargo, debemos estar pendientes de ellos y hacerles ver que estamos disponibles en caso de que lo necesiten. Sin que esto se convierta en un motivo por el cual pierdan su autonomía.

Oportuna intervención:

El que tu hijo no acuda a ti por ayuda no es garantía de que todo va bien, debes estar atento a lo que hace e intervenir en caso de que observes que está teniendo dificultades académicas. Si es posible, habla con su docente para enterarte de su desempeño escolar y no esperes hasta ver el reporte de notas para brindarle apoyo.

Contacto con el colegio:

Es importante comunicarse de vez en cuando con el profesor de tu hijo, esto te permitirá conocer cómo es el desempeño académico del joven y saber oportunamente las dificultades que pueda tener. También podrás enterarte de los trabajos y exámenes que tiene pendientes para ofrecerle tu ayuda.

Enseñar buenos hábitos de estudio:

Enseñar e inculcar buenos hábitos de estudio, así como ayudar a perfeccionar técnicas de repaso, será un gran avance para garantizar que tu hijo tenga un buen rendimiento escolar. Adquirir esas prácticas académicas ayudará a la comprensión, obtención de buenos resultados e incluso comunicación oportuna por parte del joven en caso de requerir apoyo. (En nuestro blog puedes encontrar más información de cómo enseñar hábitos de estudio).

Le enseñas a tu hijo a pedir ayuda:

Explícale que cuando necesite ayuda la solicite, a su profesor, compañeros o familiares; Todos podemos necesitar auxilio en algún momento y no está mal pedirlo.

Por último, felicita a tu hijo más por su esfuerzo que por sus resultados.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

¿Cómo ayudar a tu hijo durante los exámenes escolares?

A la hora de prepararse para un examen y durante la presentación del mismo, los niños se ponen nerviosos y cometen algunos errores que les afectan los resultados en las…

¿Cómo aprenden nuestros hijos? 0 Comments

La Vasija Agrietada.

Cuántas enseñanzas no deja la actitud del aguatero protagonista de esta hermosa Leyenda Hindú… (Ver presentación).    

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta