¿Cómo amar a tu familia?

¿Cómo amar a tu familia?

Para amar a tu familia necesitas:

Amarte a ti mismo

Para poder brindar amor a otras personas, es primordial empezar por amarte a ti mismo. Es imposible dar lo que no tenemos, y por esa razón necesitamos querernos para poder querer a alguien más. Cuando hemos crecido en un hogar donde se nos ha brindado amor aprendemos a valorarnos a nosotros mismos. Por el contrario, si no fuimos amados, será un poco más difícil, pero no imposible.

Necesitamos empezar a sentirnos bien consigo mismos, no significa creerse mejor que los demás, pero tampoco creer que eres menos que otra persona. Si te quieres a sí mismo y sientes aprecio por tu persona estas sembrando no solo el amor hacia a ti sino que al mismo tiempo lo estas haciendo para tu familia y tus allegados.

Amar a tu esposo/a

El amor entre conyugues es el pilar en el hogar. Gracias a ese amor los hijos aprenden cómo amar y ser amados, es el ejemplo de los pequeños para tener un adecuado desarrollo afectivo. Además, el afecto que se le brinda a la pareja, así como la reciprocidad del afecto recibido, es lo que mantiene unidas a las familias.

Cuando el amor es sincero fluye de forma natural y no es necesario esforzarse por mostrar afecto, simplemente las palabras y acciones de cariño aparecerán en cada instante.

Confiar en tus seres queridos

El que ama confía, es lo que normalmente decimos. El amor es medible en la confianza que depositamos en esos seres queridos a los que decimos amar y la confianza que inspiramos en ellos. No hay como sentirse en confianza y seguridad cuando se está en familia.

La familia se apoya mutuamente, son inspiración los unos a los otros, así como el impulso para seguir adelante y superar todas las dificultades que puedan presentarse.

Conocer a los miembros de tu hogar

Para amar se debe conocer a la otra persona, pero no solo en el aspecto aparente, sino que se debe conocer cómo es esa persona, lo que le gusta, lo que le disgusta, lo que le encanta, sus aficiones, deportes favoritos, sus talentos y capacidades…

Es decir, que el amor debe estar impregnado de ese conocimiento.

Exigir y disciplinar a tus hijos 

No siempre podemos complacer a nuestros hijos en todo los que nos piden. Como padres es importante dejar enseñanzas a nuestros hijos para que en el futuro ellos puedan luchar por sí mismos sin depender de nosotros. Para eso, habrá momentos en los que tendremos que decir no así como exigir algo de nuestros hijos, pero si los amamos de verdad es necesario hacerlo por su bien a futuro.

About author

A tí también te puede gustar

Últimas noticias 0 Comments

Crianza de un hijo único

Hace algunos años no era común que las parejas tuvieran un solo hijo, los casos eran contados. Hoy, sin embargo, debido a la situación económica, a las nuevas obligaciones laborales…

Temáticas 0 Comments

¿Qué tiene que ver mi familia con la paz?

En el mundo actual, la búsqueda de soluciones pacíficas para los conflictos y la necesidad de dotar a las nuevas generaciones con la capacidad de “imaginar, aprender, crear y hacer…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta