¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestros hijos?

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestros hijos?

Cuando se es niño, se aprende en todo momento… por esa razón, aunque en vacaciones los pequeños estén alejados del colegio, no significa que no aprendan nada durante estos períodos de tiempo. Por eso, es muy importante que como padres estemos pendientes de las actividades que realizan nuestros hijos en estos períodos de tiempo.
Es muy importante compartir tiempo con ellos, así como involucrarlos en actividades de las que puedan aprender, no necesariamente en aspectos académicos, pero si por ejemplo a nadar, patinar, jugar fútbol o montar bicicleta. Estos deportes no solo los entretendrán sino que también los ayudarán a tener una salud física y mental. También es importante que colaboren con quehaceres domésticos, para que sepan que hay deberes en el hogar que son necesarios, esto les ayudará a ser más organizados y agradecidos, porque saben que hay tareas que los padres hacen por ellos.
Hay muchas posibilidades de lo que se puede hacer en el tiempo libre con nuestros hijos, y es por eso que en esta temática te ofreceremos importante información para poner en práctica con tu pequeño.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

¿Qué es la gestión del ocio?

Así como es importante tener unos horarios y unas metas claras en el estudio o en el trabajo. Así mismo, es importante gestionar nuestro tiempo libre para conseguir un adecuado…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

¿Qué se puede hacer con la familia en el tiempo libre?

Existe una innumerable cantidad de actividades que se pueden hacer en el tiempo libre. Sin embargo, algunas de ellas pueden representar un motivo de placer y descanso, mientras que para…

¿Cómo acompañar y orientar el tiempo libre de nuestro hijos? 0 Comments

Errores en la gestión del ocio

Si bien es importante tener una gestión del ocio, tampoco podemos permitir que esos horarios que hemos organizado se conviertan en camisa de fuerza para que no exista tiempo para…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta