¿Cómo abordar los problemas de aprendizaje de nuestros hijos?

¿Cómo abordar los problemas de aprendizaje de nuestros hijos?

El 10% de los niños del mundo presenta problemas de aprendizaje, esto es un problema de interacción del individuo con su entorno, o bien puede ser una falla cerebral proveniente del mal procesamiento de la información.
Esto no quiere decir que los niños que sufren este mal sean tontos o perezosos, sino que procesan la información que reciben de una forma distinta y requieren de un acompañamiento especial, tanto de parte de los padres y profesores, así como de un terapeuta, para que puedan tener un aprendizaje normal.
Sin embargo, la percepción de los niños al reprobar asignaturas o sentir que no pueden aprender al igual que sus compañeros, puede traer consecuencias como una baja autoestima. Por eso es importante detectarlo y actuar a tiempo.
En esta oportunidad les contaremos cómo aprenden nuestros hijos y veremos algunos métodos de acompañamiento en su aprendizaje. También les ayudaremos a detectar cuando es necesaria la ayuda de un especialista.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo abordar los problemas de aprendizaje de nuestro hijos? 0 Comments

El papel de los padres con hijos con dificultades de aprendizaje

En primer lugar, es papel de todos los padres de familia estar atentos a cuándo sus hijos están teniendo dificultades de aprendizaje. Este problema puede ser resuelto de forma sencilla,…

Familia UNOi 0 Comments

TRASTORNO DE LA MEMORIA ¿QUÉ PODEMOS HACER EN CASA?

Como ya hemos mencionado, la memoria es fundamental para el aprendizaje de nuestros hijos, por eso resulta de gran utilidad apelar a algunas estrategias, como las que se proponen a…

Familia UNOi 0 Comments

Aprendizaje escolar

La profesional en terapia ocupacional Claudia Sanabria, nos hablará sobre el aprendizaje escolar y el desarrollo de los niños durante la primera infancia. Te invitamos a conocer las principales áreas…

1 Comentario

  1. Marcel
    septiembre 08, 23:41 Reply
    Los artículos están muy interesantes, ya que competen a los diferentes aspectos de una familia y sus situaciones en particular; para cual deseamos saber como se accede a ellos de manera completa; ya que todos ellos están enunciando las ideas centrales pero desarrollan toda la temática. Por o anterior como podemos tener la información completa. Gracias

Deja tu respuesta