Cinco cosas que no debes hacer respecto a la alimetación de tu hijo

Cinco cosas que no debes hacer respecto a la alimetación de tu hijo

Hay algunas cosas que debes evitar y te las compartimos a continuación:

  • No discutas con tu hijo porque quiere comer algo de más antes de ir a la cama. Procura ofrecerle algo como un sándwich ligero o fruta, procura que sea algo que no tenga dulce.
  • No obligues a tu hijo a permanecer solo en la mesa cuando todo el mundo se levantó poque no ha terminado de comer. Esto hará que el niño asimile el momento de comer como un castigo. Simplemente cubre los alimentos y si tu hijo quiere comer más tarde le puedes calentar su comida y acompañarlo.
  • No alagues a tu hijo por comer. Él o ella debe alimentarse porque es necesario para calmar su apetito y no para hacernos sentir bien a nosotros. Evita también darles regalos porque han comido todo. Es valido en caso de que ellos hayan consumido algo que normalmente no les gusta.
  • No permitas que tu hijo se queje de la comida. Cuando haz identificado lo que le gusta y lo que no le gusta a tu pequeño, y sirves algo que tu hijo debería comer, debes explicarle que tiene que comer todo lo que hay en su plato. Además, debes decirle que nunca se queje de la comida, para que lo tenga como un hábito y respete lo que se ha preparado.
  • No amenaces a tu hijo con quitarle el postre si no come todo. El postre es un alimento más y también es importante que el niño lo coma y no lo empiece a ver como un premio. Lo que en cambio si le puedes decir es que quien no termine todo no puede repetir postre.

About author

A tí también te puede gustar

¿Cómo descubrir nuevos talentos? 0 Comments

¿Qué errores pueden cometer los padres de niños con talentos superiores?

Los niños con habilidades por encima de lo normal, requieren también de una educación especial. Es decir, una educación acorde a sus necesidades, que está por encima de la educación…

Videos 0 Comments

¿Cuál es la importancia de la comunicación asertiva en la familia?

Annie de Acevedo lleva 36 años consolidándose como la Psicóloga colombiana más reconocida en temas de crianza y familia. Es psicóloga de la Universidad de los Andes, con una Maestría…

Familia UNOi 0 Comments

¿Qué puedo hacer para enseñar a mis hijos a leer y escribir en casa?

Los niños pequeños que participan en conversaciones, a quienes se les lee con frecuencia, que tienen contacto con los libros en casa tienen una importante base para adquirir las destrezas…

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario. Añadir un comentario a esta entrada

Deja tu respuesta